martes, 14 de junio de 2011

VIERNES SANTO EN TRIANA 2011


Desde luego una de las imágenes de este año, una cuadrilla que se hace la foto delante del paso sin que este se mueva siquiera de donde está.

La gracia de esta foto es la espontaneidad de la misma. Nos encontrábamos en la tensa y larga espera antes de la decisión de no salir, y poco a poco se fue llenando el frente del paso del Señor como el que busca consuelo en sus mansos ojos abatidos por el carey de las Indias.

Sale una cámara y surge el momento, espontáneo, como las cosas de Triana.

domingo, 12 de junio de 2011

Recuerdos de Lunes Santo(I)

El Lunes Santo sevillano de caracteriza por ser un día donde la representación de Jesús ocupa un lugar predominante, donde las grandes gubias del siglo XX se unen para ofrecernos la plenitud de su madurez artística.
Ortega Bru, Illanes, Castillo Lastrucci, Páez son una muestra de los imagineros que transformaron su arte en devoción a Nuestro Señor.
Ni los gitanos quieren buenos comienzos para sus hijos y así fue el Lunes Santo de la Semana Santa más lluviosa de la historia moderna, comenzó con incertidumbre y terminó con la grandiosidad de las bellas recogidas como la de San Vicente.
Aquí va una muestra del Señor a través del Lunes Santo, por el "ojo"de mi objetivo.