miércoles, 21 de mayo de 2008

CUANDO SE UTILIZAN A LOS TITULARES...

Por cierto, se me había olvidado comentar que, adjunto a la carta que se ha mandado, se incluye una fotografía de los Titulares en la que de manera cutre se ha pegado la frase "POR ELLOS, POR TU HERMANDAD", como si la otra candidatura (la de Eugenio López) no fuera a trabajar, y es más, no hubiera trabajado muy duro por Ellos.

Esto, me parece una total DESFACHATEZ, UNA FALTA DE RESPETO y por supuesto otra MENTIRA y SUPOSICION MAL ENCAMINADA

Con lo que podemos colcluir en que la carta de la candidatura de D. Juan Chamorro es un total despropósito, dañina, falata de contenido electoral (ya que no dice claramente los proyectos y la gente con la que cuenta), es en todo caso un arma de política rosa en la que PRETENDE UNIR ATENTANDO CONTRA EL TRABAJO DE LOS DEMÁS.

Es una carta POCO CLARA, DIVAGANTE, NO ESCLARECEDORA y con VERDADES A MEDIAS.

Toda una declaración de intenciones de cómo piensa esta candidatura regir los destinos de esta gran hermandad

martes, 20 de mayo de 2008

LA MENTIRA DE UNA CANDIDATURA

Hoy he tenido la suerte de recibir la carta de la candidatura de D. Juan Chamorro, que se presenta a hermano mayor de nuestra querida hermandad.

Este correo es para daros mi opinión acerca de esta carta, ya que considero que este señor MIENTE en muchas de las afirmaciones que hace en la misma.

Para empezar, si leeis bien, os daréis cuenta que este señor NO OFRECE , ningún tipo de pruograma electoral, sino que se limita a exponer su curriculum cofrade (el cual está equivocado y pasaré a desglosar más adelante) y el de sus compañeros de terna, para pasar a arremeter directamente contra el duro trabajo de las pasadas juntas. Algo que me parece totalmente desacorde con el mensaje de unión que pretende darnos más abajo de la susodicha carta.

Al respecto del curriculum en la hermandad de este señor decir que dice una verdad a medias, ya que, por ejemplo, sus salidas de costalero no han sido continuadas, como todos sabéis, y si no lo sabéis os lo digo yo, llevo desde al año 1996 portando al Señor del Prendimeinto sobr mi cerviz, y desde este año, el aspirante a hermano mayor no ha formado parte de las cuadrillas durante todos los años, este hechop se puede corroborar preguntando por el listado de costaleros desde el año 1996, seguro que os lleváis una gran sorpresa.

Entiendo además, que hablar de la situación de la hermandad por parte de esta persona, cuando ha estado alejado de la vida de la misma durante, al menos, 10 años, es, si cabe, algo cínico. La vida interna de la hermandad que conoce este hombre es de alguna comida de hermandad (las que son gratis claro, si ha habido que pagar otro gallo ha cantado) en la que se hablan muchas cosas, pero no se pulsa el estado de la hermandad.

Habla de un pasado de la hermandad (FAMILIA DEL PRENDIMIENTO, TRABAJO INCONMENSURABLE...) en el que según él todo era mejor, todo era más bonito... claro, este señor no habla de la deuda que había en la hermandad hace 10 años (curiosamente cuando él y muchos de los que le acompañan en la junta directiva desaparecieron de la vida de la hermandad)

Como digo este señor pretende, según su carta, relanzar el espíritu de la hermandad que tanto nos ha caracterizado, pretende unir a la hermandad, que según él está desunida, pero... ¿Cómo? da como solución reflexionar, pero ¿Y la solución?... no la busquen, no se ve en la carta.

Habla del descenso del número de nazarenos como de hermanos, algo, por otro lado normal en todas las hermandades en los tiempos que corren, pero es más normal aun si tenemos en cuanta que las "reglas" del obispado han cambiado, algo que también parece que desconoce este señor, y actualmente hay que dar una especie de "tributo" por hermano de la hermandad, lo que hace que se actualice el censo de los mismos y dar de baja a los hermando que no tuvieran abonados los dos últimos años de cuotas de hermanos, tal y como se redacta en las reglas de nuestra hermandad.

Duda además de la grandiosidad de la hermandad en la calle en la actualidad... también tengo mis reservas sobre ello, pero es muy fácil criticar desde fuera y solo aparecer en la hermandad para comer jamón.

Duda además del patrimonio HUMANO Y SOCIAL de la hermandad actualmente... esa reflexión la dejo para vosotros mismos.

Habla de distanciamiento, apatía, orgullos personales y rencores... que fueron lanzados por la sección que le acompaña, quisiera recordar cómo de la noche a la mañana la Señora del Rosario, gracias a dos de las personas que le acompañan (Francisco Perez y Alejandro Corrales) se quedó sin muchas de sus ropas, incluyendo sayas, tocados o una toca de sobremanto.

Habla de estancamiento, cuando se han conseguido objetivos como el dorado del paso de misterio, el estreno de sendas parihuelas de salida para los pasos, se ha saldado la descomunal deuda que tenía la hermandad... en fin, se pueden enumerar muchos logros de estos años pasados.

Habla del proyecto de casa de hermandad, proyecto que también atesora la otra junta que se presenta y entrecomilla la frase "granito de arena", algo, al menos escabroso.

Habla de "cuadrillas de costaleros muy justas", curioso dato FALSO ya que desde el año 1996 el trabajo incansable con los costaleros de esta hermandad ha dado como resultado que el Señor tenga ahora mismo alrededor de 70 costaleros (en el año 1996 solo salimos 42) y el palio cuante con más de 50 personas en sus trabajaderas (cuando a finales de los años 90 hubo, por ejemplo, un año que el palio se encerró con 15 hermanos). Este dato FALSO hace pensar que cuando menos este hombre anda mal informado.

Otro dato que puede dar a malas interpretaciones y desde luego dice poco de la calidad de las informaciones es lo que textualmente dice " No podemos hechar en saco roto el trabajo y sacrificio de todo un año y que el beneficio no revierta en la Hermandad" esto es MENTIRA y del todo FALSO, pero además lo que más puede descalificar a este señor es el hecho de poner en DUDA la HONRADEZ Y PROFESIONALIDAD DEL EQUIPO DE TESORERÍA que ha pasado innumerables horas en la hermandad, caseta o cruz, para poder llevar a cabo los proyectos, se da lugar con esta afirmación a pensar que hay personas que pueden haber robado literalmente de las arcas de la hermandad, cuando, por el contrario, a estas personas les cuesta incluso el dinero desempeñar su cargo, ni siquiera un café se ha pagado para estas personas, ni un viaje a muchos de nosotros que hemos visitado incansablemente a proveedores y artistas... al contratio que el grupo de personas que apoyan a este señor que no dudaron, en la época dorada de la hermandad que señala en su carta, de gastar dinero de los hermanos en lujosos hoteles de Sevilla con la excusa de venir a ver artistas u otros menesteres.

Desde luego pienso que sería un error apostar por esta terna que comienza con MENTIRAS a comunicarse con sus "amados" hermanos de la hermandad

Un saludo y que arree quien pueda