viernes, 28 de marzo de 2008

La Mojá

Sábado Santo de 2008, tras salir de la catedral la Hermandad de la Trinidad se encuentra un nubarron de poca vergüenza que viene desde el ALjarafe. Chaparrón como pocos, justo después del relevo, cuando el paso esta encarado y comenzando a subir la cuesta del Bacalao bajo la lluvi el fiscal manda irnos para catedral de nuevo después de una agria discusión entre el prioste y el CECOP (que decía que a la catedral no se iba nadie)

Revirá del paso de las de agarrarse los machos con los kilos que cayeron, escolta de hombres de abajo al paso y vuelta a la catedral. Mandados por un capataz con un cartel que no se merece, conocedor del mundo de abajo como pocos quedan.

jueves, 27 de marzo de 2008

Morena de Triana en Campana 2008

Y luego llega Ella... la Morena, la Madre del Vecino más antiguo de la calle Pureza. LA evolución de este palio (aunque este año haya vuelto a una estética que parecía desterrada en cuanto a flores) hacia el andar fino y elegante con la dificultad que supone la caída del palio tan larga es espectacular, disfrútenla



Tres Caídas en Campana





Tras el haciago y triste Jueves Santo linarense al medio día del Viernes Santo recibo la llamada emocionada de mi compadre Iván, como siempre, para contarme lo que ha pasado en la madrugada más esperada y bella del año.

Y me cuanta, con la sonrisa esa que se le pone,seguro, que el hermano mayos de la Esperanza de Triana, en la llamada que hace al paso antes de salir, les desea, como siempre, Feliz Estación de Penitencia a los hermanos costaleros, con una salvedad, les pide "que no anden pa tras en la campana".

dicho y hecho, la prueba de la personalidad de una cuadrilla, de una barrio, de una forma de vivir y enternder la vida se transmite de todas todas en la campana de este año del Tres Caidas que gracias a la tecnología pueden disfrutar en el blog.

Vean y juzguen ustedes mismos...

miércoles, 26 de marzo de 2008

LA PENITENCIA DE 2008



Este año ha sido histórico en la hermandad por un hecho ya conocido y más que criticado como ha sido el segundo año consecutivo que la hermandad no realiza su Estacion de Penitencia.

Los motivos son más que justificados, un riesgo de agua del 80% hasta las 20:00del Jueves Santo, una nube negrísima sobre San Agustín a la hora de la salida, algún chispeo ocasional muy disperso y malaje.

El Soberano y la Madre de Dios decicieron que de nuevo la penitencia de la hermandad. Otro año más en casa, como los buenos agricultores el Hijo de Dios ha decidido dar descanso a la tierra y que se regenere este campo de amor a Él y Su Bendita Madre del Rosario.

El año que viene, si Ellos quieren, será. El año que viene rezaremos para que el Jueves Santo se escriba de nuevo con mayúsculas, para que de nuevo sea uno de los dias que relucen máas que el sol.

El año que viene, si es posible, se abrirán de nuevo las puertas de San Agustín, cuando el sol entrel por los ventanales de la iglesi e ilumine el rostro del Hijo de Dios, colocado su paso justo delante de la Madre Salesiana, un saludo ligero, un respeto de Hijo Divino y habrán pasado nada más y nada menos que 740 días sin Él en la calle, sin bendecir Linares y sin que la Madre de Dios recoja el desparrame de amor y súplicas de este pueblo que la ama y que la quiere bajo su divino palio.

Es el momento. Ahora debemos reflexionar, recapacitar, madurar y dar esa vueltecita de tuerca que Ellos nos piden desde sus pasos dos años anclados en el muelle de San Agustín. Es el momento de arriar velas, es el momento de tomar impulso, es el momento de ser fuertes, creer y estar convencidos.

Como los cristianos antiguos pasaremos por la mofa y la burla, por eso y por Ellos ojalá el año que viene sea especial.

Algo me dice que la Gloria se acerca el 8 de abril de 2009, algo me dice que Dios Prendido y Su Madre recorrerán magníficos las calles de Linares tras dos años de ausencia.

Fuerza y Valor hermanos