miércoles, 4 de marzo de 2009

¡¡¡¡OH CAPITAN, MI CAPITAN!!!!



Creo que el año es 2005. El periódico Linares Información otorgaba el premio de Linarenses del año a la cuadrilla de Costaleros del Rosario (Misterio y Palio) por los actos del XXV Aniversario de Costaleros en Linares.

Foto para el recuerdo, de izquierda a derecha Jesus Pérez, Andrés Caparrós(q.e.p.d.), Antonio Acuña, Manuel Martinez Olmedo, David Puga y Diego Alarcón (Tito). El Capataz y entonces Hermano Mayor acude al acto rodeao por una extensa representación de su cuadrilla, diputado de costaleros de entonces y animados por una hermandad orgullosa de su gente... ¡qué tiempos!

Aun se debe algo... aun queda en un rincón del corazón del costalero del Misterio del Prendimiento esa deuda pendiente con él. Una chicotá, una marcha... recuerdos de Jueves Santos llenos de sol e ilusión que se alejan en la memoria de 730 días atrás. Pero el costalero no olvida, solo espera preparándose para el reto que cada año te lleva al encuantro con Dios, si cabe, más acompañado desde julio del 2006

EL TRABAJO (Foto Carlos Chamorro)



El pasado domingo fue uno de esos días grandes en los que la gente se junta para trabajar por derecho, para disfrutar con un paso durante un ensayo. Aunque el día amanecio algo raro y lluviosos, sobre las 12 de la mañana pudimos salir por segunda vez durante estos a preparar nuestro particular Jueves Santo. La parihuela que ven tiene su historia. Es la antigua de madera del Señor del Prendimiento, con una novísima zambrana acoplada para ayudar al trabajo de los hombres.

Esa parihuela ha tenido el orgullo de pasear al Soberano por las calles de Linares durante casi dos décadadas y ahora sirve para preparar a sus hijos para la bella batalla de uno de los días que relucen más que el sol.

Cómoda donde las haya, tiene las "heridas" de guerra de antiguos guerreros tallada en sus trabajaderas, dignas de museos del costalero, no hay nada más que fijarse...

lunes, 2 de marzo de 2009

VIA CRUCIS AGRUPACION. LINARES 2009 (fotos MAnuel Martínez Olmedo)




El pasado viernes 27 de febrero tuvo lugar en Linares el primer acto cuaresmal multitudinario de este 2009, y de manera Extraordinaria, por el XXV aniversario de su cuadrilla de Hermanos Costaleros el Señor del Rescate inundó de Cuaresma las calles de Linares.

Sirvan estas fotos cedidas por el amigo Manuel Martínez como homenaje a esta hermandad y constancia histórica del mismo quedan estas imágenes.

Disfrútenlas

VIA CRUCIS AGRUPACIÓN (2)





VIA CRUCIS AGRUPACIÓN (Y 3)