jueves, 23 de septiembre de 2010

PRENDIMIENTO, AÑO 2010, EN LAS BODEGAS DE DIOS



Paso de Misterio del Prendimiento, Linares, despues de pasar por San Francisco y enfilar la calle del mismo nombre buscando ya Rosario para el paso de Misterio, y tengo la suerte de hacerme una de las fotos más deseadas depués de 15 años bajo los pies de Dios.

Habrán leído alguna vez escribir sobre mi partener, pues ahí lo tienen, el gesto de los dos, pero sobre todo el suyo, no puede ser más expresivo, alrededor de tres o cuatro horas en el lomo, ningún relevo aun, alguno que otro que comerse con tomate y el tío sonríe, como sonrío yo.

Sudor y esfuerzo en los semblantes, costal de cuadros con aire rancio, cara hasta de costalero antiguo, tirantas bajo el paso por el calor, esfuerzo y alegría, alegría al saber que uno es de esos tocados por Dios para el esfuerzo, para soportar los kilos con el pecho como un palomo, como sabe hacerlo la gente de mi Cristo Prendido.

Esta foto bajo las bodegas de Dios le hace a uno sentirse marinero, como decía el poeta "marineros de costal", porque la alegría de saberse los pies de Dios se plasma en la sonrisa del costalero.

SE AVECINAN CAMBIOS...

Ayer por la mañana pude ver con gratitud como los Estudiantes de Linares, hermandad de la que soy hermano, pretende hacer una serie de cambios para este año en su cortejo entre los que se encuentra la inclusión de una banda de Cornetas y Tambores tras el misterio.

Personalmente pienso que es un gran acierto, pero más acierto sería incluso que pudiera ser el Rosario de Linares, por el simple hecho de ser de Linares y porque su repertorio claseco además de bueno es extenso, incluso más que el de otras formaciones.

Inmediatamente me he acordado de lo que tantas veces se ha hablado y mi cabeza se ha puesto a pensar en estilos que le vendrían bien al Señor de los Estudiantes.

Algún ejemplo







Un estilo como la Carretería sería magnífico conseguirlo

lunes, 20 de septiembre de 2010

LA MADRUGÁ DE SEPTIEMBRE















Hay veces en las que a uno se le reafirman los mitos. Reconozco que había dejado de creer últimamente un poco en esta cuadrilla, pero el sábado me demostraron, personalmente, la caegoría que tienen, cómo son capaces de mpujar una bulla y sobre todo como el secreto de esto es andar siempre de frente.