jueves, 23 de septiembre de 2010

PRENDIMIENTO, AÑO 2010, EN LAS BODEGAS DE DIOS



Paso de Misterio del Prendimiento, Linares, despues de pasar por San Francisco y enfilar la calle del mismo nombre buscando ya Rosario para el paso de Misterio, y tengo la suerte de hacerme una de las fotos más deseadas depués de 15 años bajo los pies de Dios.

Habrán leído alguna vez escribir sobre mi partener, pues ahí lo tienen, el gesto de los dos, pero sobre todo el suyo, no puede ser más expresivo, alrededor de tres o cuatro horas en el lomo, ningún relevo aun, alguno que otro que comerse con tomate y el tío sonríe, como sonrío yo.

Sudor y esfuerzo en los semblantes, costal de cuadros con aire rancio, cara hasta de costalero antiguo, tirantas bajo el paso por el calor, esfuerzo y alegría, alegría al saber que uno es de esos tocados por Dios para el esfuerzo, para soportar los kilos con el pecho como un palomo, como sabe hacerlo la gente de mi Cristo Prendido.

Esta foto bajo las bodegas de Dios le hace a uno sentirse marinero, como decía el poeta "marineros de costal", porque la alegría de saberse los pies de Dios se plasma en la sonrisa del costalero.

4 comentarios:

langostin0 dijo...

http://sentimientosdepasion.blogspot.com/

RUEGO LA DIVULGACIÓN DE LA NOTICIA

UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Menos lobos, menos lobos….ahora mismo no me acuerdo muy bien de lo que he comido a mediodía pero los relevos los llevo tatuados en la frente, aún así puede que me equivoque pero tú tenías el 4º relevo(churrería-Pirulines) y “Misico” el 2º(pizzatutto-mammamía) ¿es así?...el nuestro es un paso para vagos, je, je, je

Mucha suerte y bienvenido a los Men In Black, como pueda engañar a Encarni nos vamos ese fin de semana para Sevilla con el crío y todo.
Antonio Acuña

Unknown dijo...

Para vagos precisamente no Antonio, es muy bueno que tengamos relevos, pero lo que si es verdad es que el paso es un paso y hay que trabajarlo. No vaya a ser que se nos meta alguno que se crea que esto no pesa...

Como me dijo mi primer día Paco Herrera, "niño, aqui se viene a apretar los cojones, y si no te vas a tu casa"

Anónimo dijo...

Vamos a ver, ¿me lo dices o me lo cuentas? ¡¡que llevo de oscuro dos días!! como yo iba en el derecho y sin hacer ruido pues ya no te acuerdas de que yo vengo de la bodega y no del puente...