viernes, 8 de julio de 2011

DE NUEVO A LA CARGA

Hoy me quiero acordar de mis amigos y hermanos de la novena trabajadera. Hablamos siempre mucho de nuestros ensayos, de los costaleros, de los pasos... pero sin ellos detrás nada tiene sentido, sin sus sones el Soberano de Linares no tendría su sello tan particularísimo, sin ellos nosería realidad este tandem todavía en creación pero que ha dado ya parte de sus sabrososo frutos.

Ene stos días en los que el calor aprieta, en los que muchos soñamos ya con las chicotás de 2012, ellos empiezan de neuvo su trabajo, que culminaran solo si ÉL quiere el próximo abril de 2012.

Quedan muchos días, muchas horas, muchos momentos de ensayo, muchoas dimes y diretes, muchas buenos y malos momentos, y sobre todo, esa losa que todas las bandas llevan sobre sí y es el reconocimiento al trabajo de casi un año entero.

Vaya desde aqui mi admiración por vosotros, mi apoyo sincero aunque solo sea en "alma" ya que por la distancia no puedo ir a veros ensayar.

Quiero daros las gracias por vuestro abnegado trabajo, por vuestro esfuerzo, pero sobre todo por vuestra música, que hace que un grupo de locos como yo estemos más cerca del cielo en la bodega de Dios.

miércoles, 6 de julio de 2011

REZOS EN LA CAVA







Anda el chaval en una época mala, este año no ha sido todo lo fructífero que él quería, la puñetera crisis lo tiene anclado en el puerto de casa, antes de partir seguro a su libertad plena que seguro llegará en breve.

La desesperación le nubla el pensamiento, y a veces le agria el carácter para con os que más le queremos.

Y es este gitano de la Cava, flamenco como lo es él, aquel al que todos saludan de camino a otra de sus devociones, el Rocío, uno de los que le quitan el sentío y le aplacan la protitud de ánimo que da la juventud que va dejando poco a poco.

SE, porque casi todas las he vivido en primera persona contigo, que la vida te ha dado, nos ha dado muchos reveses, y parece que no quiere que arranques, yo no se de quién es culpa, pero está claro que de esto saldrás victorioso seguro.

Victorioso como lo has sido y lo eres en aquello que te propones, como el guerrero que eres debajo de los pasos y fuera de ellos, con tu personalidad categórica y formada, como el Sentimiento Gitano, a golpe de yunque y fragua.

Rézale a Él, que por San Agustín tiene las manos atadas, y exhala el último suspiro de vida sin hacerlo nunca al final de la calle Castilla.

Seguro que ÉL te saca de todo...

¿Y CON LA VIRGEN DEL ROSARIO?



¿Qué me dicen de este palio? aquel que algunos criticaban en un posterior video de sus ensayos, algo muy loable por otro lado, pero para nada de acuerdo con mi personal forma de entender esto.

¿Y de la marcha? soy un total profano en el tema, pero me encantaría verla con mi Virgen del Rosario