lunes, 12 de julio de 2010

UN DÍA PARA LA HISTORIA



Ayer, sí, ayer fue un día histórico para esta nación. Es curioso cómo el futbol arrastra la masa de gente y pasiones que arrastra, debe ser porque las batallas de antaño se libran ahora en los campos de futbol, los generales son entrenadores y los ejércitos visten camiseta y pantalón corto.

Curiosamente ayer era día 11 de julio, y no se me va de la cabeza otro 11 fatídico para España a otros niveles, la sinrazón se hizo sangre un día 11 de marzo, y desde ese día sufrimos, y cómo, las consecuencias de este dasastre.

Pues fue un día 11 cuando, tras hacer levas, el ejército español, cuan tercio antiguo de Flandes, libró la batalla aalí lejos, donde acaba el mundo, contra una Holanda que vendió tan cara su piel como debieron venderla los que en Flandes perdieron la vida el honor y el país.

Es complicado hablar de estas sensaciones, pero creo que todos y cada uno de nosotros, cuando ese chaval de Albacete (¿Puede ser algo más castizo que Albacete?) y cuarentaitantos millones de personas remataban, al filo del final del partido, un balón con sabor a cañonazo y a todos se nos vino a la memoria alguien que no estaba y que hubiera disfrutado de esto tanto o más que nosotros.

Por ellos, por los que no están, por los que han sufrido a Cardeñosa, Julio Salinas,Zubizarreta, Raúl... árbitros malos de solemnidad, y sólo vieron a España derrotada, por ellos, por los que no vieron, al menos con sus familias, esta final, va esta entrada.

Disfruten y mucho de esta victoria porque es una de las cosas que podremos contarle a nuestros nietos