viernes, 14 de marzo de 2008

Cuando los sueños se hacen reales...



La fotografía no es muy buena, pero es el regalo del Viernes de Dolores de un compañero de fatigas.

Hace la friolera de 22 años un grupo de locos inició este proyecto que no se iba a ver en la vida. Tras los últimos 5 años de esfuerzo desmedido, der llantos, de sinsabores, de trabajo duro, de apuesta continua, de reveses de los hombres y de la vida en general ha llegado

El sueño se hace realidad y desde ya podemos ver casi finalizado, a falta de un par de detalles, el paso del Soberano.

Me vienen a la mente momentos en estos 13 últimos años en los que he disfrutado con el paso como costalero, he respirado con él, él ha sudado conmigo, hos hemos calado hasta los huesos en la calle, nos hemos quedado encerrados en casa por caprichos del tiempo...

Y hemos llorado juntos.

La primera persona de la que me acuerdo ahora es del Capitán del barco, sinceramente tiene que estar sopnriendo a la vera del Padre, enseñándole el fruto derl esfuerzo de sus hijos y pidiéndole que esta Semana santa que se presenta haciaga de agua nos de la tregua suficiente para poder portar de nuevo nuestro pacto con Dios en esta nueva Arca de la Alianza que es su paso casi terminado.

Solo depende de Él, pero el regalo se lo quiero brindar al capataz de la Gloria. Gracias por el veneno del costal

la Visita



Una vez al año vamos a ofrecerle nuestro trabajo, una vez al año nos presentamos ante Él con un costal en la mano para que lo bendiga con su sola presencia. Una vez al año el derrama su amor eterno sobre nosotros y nosotros besamos su divina figura.

Una vez al año el costal se vuelve pañuelo de besamanos, sin puntillas ni brocados, la herramienta de trabajo se vuelve más suave que nunca en el simple roce del pie del Señor.

Un vez al año lo tenemos para nosotros solos, en esa visita llena de ilusión por lo que está por venir.

Una vez al año Él baja a vernos para que lo sintamos cerca, como el Jueves Santo.

Una vez al año lo tenemos para nosotros solos antes de entregárselo a la ciudad en cada levantá

La Visita (2)


miércoles, 12 de marzo de 2008