viernes, 27 de julio de 2012

ENSAYOS DE LA LEÑA 2 (MONSERRAT)

Otro ensayo de la leña, y este también sale el Viernes santo. el misterio del señor de la Conversión del Buen Ladrón (Monserrat) es uno de mis descubrimentos desde que vivo en Sevilla y desde que disfruto de su Seman Santa desde cerca. Por muchas no, muchísimas razones este misteriazo es una de mis pasos preferidos, pero si algo debo destacar es algo que cada vez vemos menos en los pasos. Vean el zanco izquierdo, con cuarenta y pico añitos mi hermano Carlos (que a día de hoy se echa al lomo el paso del Polígono, La Bofetá y Monserrat, aho es na) es uno de los mejores costaleros que he conocido, y mandando de verdad en un zanco. Fino, elegante, natural, pero sobre todo amigo de, como dice él, "su gente" entre los que tengo el inmenso honor y satisfacción de encontrarme. este COSTALERO es de aquellos que se metieron en las trabajaderas de los pasos hace una pila de años y se sabe al dedillo cuál es la verdad de esto, conversar de costaleros con él es aprender de lo que de erdad vale de este mundo, las personas.

jueves, 26 de julio de 2012

LA NOCHE ETERNA (Video Canal Sur)

No somos pocos los que en estas fechas estivales (y más con la que está cayendo) nos ponemos a ver videos de este año o anteriores. Pues de este año hoy traigo la mejor noche del año, la noche que todos los cofrades esperamos, y la deste año ha tenido un tinte casi de regalo de Reyes Magos. desde el mismo lunes la Semana Santa se tornaba, otra vez más, en agua, desde el mismo lunes tomaba más protagonismo la radio, el tío del tiempo, las cabañuelas y la madre que parió a panete que lo que realmente pasaba en nuestra ciudades, era como el día de la marmota, ¿Otra vez? ¿Otro año más?... tras un lunes y martes para olvidar, la vuelta a Linares trajo dos regalos inesperados, Miércoles y Jueves casi al completo, con mucho miedo y mirando al cuielo, pero al fin y al cabo compensatorios del año anterior. Quedaba la Madrugá, y si bien el Linares se truncó a primera hora con una lluvia desagradabilísima, en Sevilla, después de un Jueves Santo haciago que presagiaba otra madrugá en blanco, se hacían ver unos pequeños claros y la noche más cofrade del año parecía que podía arreglarse. Coja usted un Gin tonic, o unas palomitas, o lo que le de la gana y, en una sesio ón, en dos o en las que le de la real gana, disfrute y saboree la nocha mnás mágica del año.

miércoles, 25 de julio de 2012

ENSAYOS DE LA LEÑA 1 (CARRETERÍA)

Lo reconozco, me encanta este misterio, por seriedad, por sobreidad y sobre todo por leña marismeña, eso es lo que, no se sabe por qué, motiva a la gente de abajo. La levantá del primer video en la puerta es brutal y la salida más que elegante Y de este segundo me gusta mucho, aunque da una camballaita más que entendible antes de salir, la salida del paso de la vuelta tan trabajada y difícil, y el andar elegante que nunca pierden.

ROSARIO EN TIEMPO ORDINARIO (Foto Manuel Martínez Olmedo)

Maravillosa, simplemente maravillosa aparece la Señora del rosario de Linares ante sus fieles. ataviada con un nuevo manto rosa y saya brocada antigua. Así nos recibirá en San Agustín a todos los fieles que le profesamos amor eterno hasta el próximo mes de octubre. Ante todo dar las gracias a la gestora por su gestión en todo y al vestidor, Álvaro Abril, por presentárnosla así.