viernes, 16 de septiembre de 2011

LA PRUEBA DEL BOTELLÍN....


Dentro de la guasa costalera están este tipo de situaciones que llaman la atención y son simpatiquísimas.

Resulta que en uno de los últimos ensayos del pasado año en la hermandad de los Estudiantes de Linares, pasando por la calle Rosario, ya de vuelta para el almacén, hicimos una paradita, junto a la cuadrilla del palio, para tomarnos un refigerio en forma de zumo de cebada fermentado, y como es lógico surgen estas situaciones.

Suele ocurrir que cuendo la ropa es adecuada, está bien hecha y sobre todo bien trabajada se hace la llamada "cuna2 o "cama" dependiendo de la amplitud de la zona aplastada por el palo del trabajo. Y resulta, en estos casos que suelen hacerse bromas y pruebas de este tipo, que distienden el ánimo de la cuadrilla y capataces. Normalmente el refrigerio consiste en un botellin, pero lo curioso de la foto es que se trata de sendos Tercios de Cerveza que bien podrían ilustrar una campaña publicitaria de cualquier marca de esta bebida tan refrescante y querida por el mundo del costal.

Por supuesto desde aqui dar un abrazo a los protagonistas de la foto (no diré quien son) y mostar mi respeto y admiración como compañero y en este caso, hasta capataz (aunque para ser capataz hacen falta muchas más cualidades de las que seguro yo tengo, y llamarse capataz como lo son Arizas, Villanuevas o Santiagos son palabras mayores).

espero que este año podamos reflejar nuestro trabajo en la salida penitencial

jueves, 15 de septiembre de 2011

DEL SALVADOR A LA FERIA...


Me llena de alegría comprobar como Sevilla vuelve a rendir el tributo necesario y esperado en su portada efímera de la Feria a sus edificios más emblemáticos.

Después de la época que hemos vivio, resulta que el nuevo ayuntamiento se desculega con esta pedazo de portada para la feria 2012.

La Fachada de la Colegiata del Salvador ilustrará y dará la bienvenida a sevillanos y visitantes a la Feria de Abril (esta si en abril) para el próximo año 2012.

Y como comprenderán ustedes pues es para mi gratísima noticia, ya que hace dos años y cuatro meses contraje matrimonio en el interior de dicha colegiata.

Todo un acierto, sí señor.

ÁNGELES INMACULISTAS DE NUEVO CON LA SEÑORA DEL ROSARIO

Por fin. Ayer se confirmaba una de las noticias más esperadas por muchos cofrades y hermanos del Prendimiento y Rosario de Linares. La Banda de María Inmaculada acompañará un año más a Ntra. Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos de Linares en la tarde del Jueves Santo.

Un gratísima noticia para quienes confiamos plenamente en esta banda de amigos y mejores músicos que bordan la interpretación cofrade tras el palio de la Señora de San Agustín.

Se crearán seguro meomentos inolvidabels, y desde luego habrá lugares e interpretaciones históricas para esta hermandad que ningún amante de la semana Santa debería perderse.

Gracias a los responsables de la contratación de la banda, tanto por parte de la hermandad como de la banda, por apostar de nuevo por la Reina del Rosario.

Y a mis chiquininos del palio qué decirles, pues que ahí lleváis un bandón para disfrutar del tesoro más preciado de nuestra hermandad. La Madre de Dios.





martes, 13 de septiembre de 2011

SOLO ÉL... (Foto Ivan y Soraya y JL Leiva)


Llega un nuevo año, y llega raro, se entiende complicado y desde luego con muchos recovecos. Pero uno ve imágenes de Él como estas, cuando se encuantra a mucha distancia, y no tiene más remedio que rendirse ante su mansedumbre. Mansedumbre que a muchos nos falta la gran mayoría de las veces que deberíamos hacernos mirar.

Se acercan tiempos distintos, ni mejores ni peores, simplemente distintos, pero tenemos que tener este rostro manso y poderoso en la mente. Estamos aqui por Ellos, por Él, y por Ella, por la Madre de Dios.

Todo lo demás sobra, y todos los demás sobramos. Somos simples instrumentos suyos y muchas veces cometemos el terrible pecado de la soberbia al creernos del todo imprescindibles cuando los únicos imprescindibles son Ellos y solamente Ellos. Y por ellos, creo, estamos todos aqui.

Reflexionemos en estos términos, que nos irá mejor, y disfrutemos del año cofrade que aqhora llega.



Ella, La Madre de Dios, nos visitará en unos días y tenemos que estar preparados para esto, porque seguro, como siempre, nos va a zarandear el alma. Y escuchará nuestras súplicas.

Yo solo le pido a Ellos salud y cordura, que es algo que parece que va haciendo falta en este mundo de locos.

Seguramente haríamos todos bien en acercarnos más a ellos, a hacer, por qué no, nuestra visita diaria al lugar donde residen todo el año, y donde se puede hablar con ellos cara a cara, y es que, amigos, esto se hecha de menos cuando realmente no se tiene. Si los que estamos en nuestro particular y elegido exilio tuviéramos ahora mismo la oportunidad de ir a verlos os aseguro que no dudaríamos en hacerlo. Sin fijarnos siquiera en si aparecen mejor o peor presentados ante nuestros ojos, porque a un padre y a una madre no se les reprochan esas cosas. Simplemente hay que ir a verlos, a disfrutar de su presencia, a dejar que nos enseñen incluso con su silencio y a abrir nuestro sentiemiento cofrade y cristiano ante Ellos, porque Ellos son el principio y fin de todo, Alfa y Omega de nuestras vidas.

Creo que simplemente con ir a verles nos solucionarían muchas cosas. Disfruten de ellos los que más cerca los tienen, los demás nos tenemos que contentar con hacerlo en la distancia y a traves de fotos, como los antiguos enamorados.