viernes, 16 de septiembre de 2011

LA PRUEBA DEL BOTELLÍN....


Dentro de la guasa costalera están este tipo de situaciones que llaman la atención y son simpatiquísimas.

Resulta que en uno de los últimos ensayos del pasado año en la hermandad de los Estudiantes de Linares, pasando por la calle Rosario, ya de vuelta para el almacén, hicimos una paradita, junto a la cuadrilla del palio, para tomarnos un refigerio en forma de zumo de cebada fermentado, y como es lógico surgen estas situaciones.

Suele ocurrir que cuendo la ropa es adecuada, está bien hecha y sobre todo bien trabajada se hace la llamada "cuna2 o "cama" dependiendo de la amplitud de la zona aplastada por el palo del trabajo. Y resulta, en estos casos que suelen hacerse bromas y pruebas de este tipo, que distienden el ánimo de la cuadrilla y capataces. Normalmente el refrigerio consiste en un botellin, pero lo curioso de la foto es que se trata de sendos Tercios de Cerveza que bien podrían ilustrar una campaña publicitaria de cualquier marca de esta bebida tan refrescante y querida por el mundo del costal.

Por supuesto desde aqui dar un abrazo a los protagonistas de la foto (no diré quien son) y mostar mi respeto y admiración como compañero y en este caso, hasta capataz (aunque para ser capataz hacen falta muchas más cualidades de las que seguro yo tengo, y llamarse capataz como lo son Arizas, Villanuevas o Santiagos son palabras mayores).

espero que este año podamos reflejar nuestro trabajo en la salida penitencial

1 comentario:

Arcos dijo...

OOOOOOOleeeeeeee tu