jueves, 8 de septiembre de 2011

DE COMO SE SOLUCIONARÍA MUY RÁPIDO EL PROBLEMILLA DE LOS INDIGNADOS...






“Si no arreglan esto (ateos junto al Cristo de Mena), yo no respondo de mis legionarios”



La celebración de un Vía Crucis en el Paseo de Recoletos, dentro de los actos de la Jornada Mundial de la Juventud, contó con un protagonista excepcional, a la vista de la gran acogida popular que mereció: el Cristo de Mena, o Cristo de la Buena Muerte, y la guardia que le hicieron los miembros de la Legión.


Finalizado el Vía Crucis, los quince pasos exhibidos iniciaron el desfile por las calles de Madrid hacia los respectivos alojamientos, en el caso del Cristo malagueño la Catedral Castrense, en la confluencia de la calle Mayor con Bailén.



En ese momento se planteó una situación crítica, porque el trayecto discurría por la Puerta del Sol, y en esa zona campaban a sus anchas los miembros del movimiento anti JMJ, plataforma de ateos, etc.


Le cuentan a El Chivato, que responsables policiales que operaban sobre el terreno se dirigieron a uno de los mandos legionarios para decirle que no lograban “controlar” a los manifestantes, y por tanto no garantizaban que no estuvieran en la Puerta del Sol al paso del Cristo de Mena y los legionarios.


La respuesta que escucharon del mando militar fue: “Ustedes verán. Si no arreglan eso… yo no respondo de mis hombres”.


La zona fue perfectamente despejada, y el Cristo y los legionarios transitaron por la Puerta del Sol y llegaron sin ningún problema al templo castrense.



De "El confidencial digital"

miércoles, 7 de septiembre de 2011

GLORIAS DE JAÉN, DIVINA PASTORA



No lo puedo evitar, me encanta, me gustó el año pasado, e incluso este año intenté un acercamiento pero diferentes problemas, por qué no decirlo, organizativos para ir a la igualá y ensayos, y alguna lesión apunto de subsanarse, me hacen este año estar alejado de las glorias desde el mes de mayo.

Pero reconozco que me encantaría sacar este paso, y a fe mia qe si todo sale bien el año que viene intentaré estar debajo de esta maravilla con amigos como Josito, Curro Sutil o el incombustible Tirillas, no se me olvida el amigo Isra que va por atrás... cosa de la alturilla.

Queridos, el año que viene, si Ella quiere, os acompañaré y disfrutaré de la Gloria como vosotros lo habéis hecho.

SABOR A BARRIO, A BARRIO AÑEJO



Dicen que el barrio de San Bernardo duerme aletargado durante todo el año, dicen, que las casas que aparecen cerradas a cal y canto durante al año, se orean al llegar la primavera, y se engalanan como un joven moza para recibir a su Cristo de la salud y ponerse bajo el Refugio de su Divina Madre.

Dicen que grandes toreros como Belmonte vuelñven del sueño de la Gloria para otear su paso tras cualquier esquina del barrio.

El sabor a barrio antiguo de San Bernardo, dicen que trae recuerdos de tarde de domingo, de paseo de militares de permiso, de guiños a la amada a través de la reja antigua de la casa del coronel.

El olor de lo añejo se refleja en el rostro de muerte tranquila de este Cristo y en el andar elegante de sus hombres de abajo.

lunes, 5 de septiembre de 2011

EL DIOS DEL MARTILLO...

Y no es por sus buenas hechuras, que las tiene, no es porque sus palios anden maravillosamente, no es porque sea de los mejores, ya que el mejor es muy difícil ser, no es por todas sus cualidades...

A partir de ahora le llamaré el dios del martillos ¡¡¡PORQUE ESTÁ EN TOS LAOS EL TÍO!!!

Hya algo muy importante en este mundo del costal hoy en día, que antes no pasaba, y es estar en todo, que te vean en todo y aparecer ent odo, y Antonio lo consigue con creces.

Enhorabuena los amigos que pudísteis disfrutarlo