jueves, 17 de septiembre de 2009

CONVERSACIONES COFRADES



Esta foto que les traigoes, como dice Toni "pa vacilar" (jajajaja). resulta que una de las cosas que más le gustan a un costalero puede que sea una cervecita y una conversación de pasos, si es al mediodía en mi caso casi mejor, y la foto que les traigo es del pasado lunes.

Cervecita y conversación de las buenas con este grupo de personajes, de izquierda a derecha: Antonio Ariza Bueno (capataz), Antonio (contraguia de los Ariza), Pepe (regente del bar la Fresquita y antiguo costalero de la Sentencia, Macareno y Rociero hasta las cachas y espalda con aguante tela pa las conviás de los muchachos, un servidor de ustedes, aprendiz de todo (por si alguien lo dudaba.

Haciendo la foto, que también estaba en la tertula Maria Dolores Flores. Bofetera de pró y futura madre de Victoria

Espero que les guste

ESTAMPAS ANTIGUAS



Para suavizar un poco la cosa, ya que son los directivos de la hermandad los que deben decidir acerca de los asuntos comentados antes, quiero traeros esta estampa antigua de la Semana Santa de Sevilla. El paso es PASION con Cirines, que, para el que no lo sepa, va a plantear a los hermanos el volver a incluirlo en el paso del Señor, tal y como fue concebido por Martinez Montañés.

40 años lleva la hermandad sin el Cirineo, y todo gracias a un informe que desaconsejaba la inclusión de la figura del Cirineo porque podía comprometer la estabilidad del Señor.

Desde hace bastante tiempo se sabe que este informe estaba totalmente equivocado y para nada ocurre esto, por lo que aprovecho el tema para dar otra qpequeña recomendación. Cuidadín con quién y cómo aconseja determinadas restauraciones dentro de vuestras hermandades, que hay demasiado pirata por ahí.

¿qué opináis?

miércoles, 16 de septiembre de 2009

LAS OPORTUNIDADES QUE SE NOS VAN (fotos pasion en sevilla.tv)




Al hilo de la entrada anterior me surge otra reflexión ¿cómo una hermandad inteligente como la nuestra, siempre lo ha sido, deja pasar ocasiones así?. Las fotos que ilustran esta entrada son los diseños que el taller de Mariano Martin Santonja realizará para la Virgen de Regla y que dicha Virgen estrenará el día de su coronación. Los diseños son de José M. Fernández Rodriguez.

Nuestra hermandad ha tenido, y tiene, la oportunidad de trabajar con este bordador, que además, por si alguien quiere escucharlo, es vestidor, de hecho tiene a bien vestir a la citada Virgen de Regla y a la Encarnación de San Benito para sus respectivas salidas en Estación de Penitencia y en muchas ocasiones para sus cultos.

Ya hubo inicio de conversaciones con él, sigue, por lo que se, ofreciéndose para trabajar con nosotros, y desde luego pienso que es una sobrana tontería no contar con un taller tan solvente como este para nuestros proyectos. Que escuche quien quiera, pero nuestra hermandad no puede estar hipotecada con personas poco profesionales, ladronas y mentirosas como el muchacho de la entrada anterior.

martes, 15 de septiembre de 2009

INFORMALIDAD Y POCA, MUY POCA VERGÜENZA




Hay cosas en la vida que pasan de castaño oscuro, y de castaño más que oscurp pasa la poquísima vergüenza que algunos personajillos de la farándula cofradiera tienen. El señor de la fotografía es el "insigne" bordador que se está choteando de nuestra querida hermandad del Prendimiento y Rosario de Linares desde al año 2008.

Si señor, choteando, porque no contento con no entregar el paño del respiradero del palio, del que no había dado ni una mísera puntada, para este Jueves Santo 2009 se le rehizo el contrato para la toca de sobremanto, pieza que no ha entregado todavía y por lo que parece no piensa hacerlo en mucho tiempo.

Lo pero de todo este es que el muchacho (porque señor no es) no coge el teléfono ni "patrás", ni al hermano mayor, ni a los tesoreros, ni a su padre ni al susum corda.

El último episodio de este culebrón se escribió los pasados jueves y viernes 10 y 11 de septiembre. Por la mañana tenemos la suerte de que nos coja el teléfono el muchacho, y muy ladino nos dice que vayamos a ver los trabajos de la toca (en la que se encuantra trabajando) cuando queramos. A eso de las 19 h.aparecimos donde tenía el muchacho el taller antiguo (porque lo ha cambiado sin dar señas) y ¡¡oh, sorpresa!! ¡¡nos volvió a coger el teléfono!!, aquen esta vez un poco a duras penas nos dice dónde se encuentra el nuevo taller, muy cerca del anterior.

El caso es que se excusa diciendo que lo teníamos que haber llamado antes y que no estaba porque se encontraba en Cantillana (población de Sevilla que celebraba sus fiestas locales la semana pasada, lo que nos provocó una gran impresión, debido a que este señor se retrasa yua en la entrega del trabajo 2 meses. Digo yo que si alguien tiene que entregar un trabajo no se va de jarana, siempre y cuando la profesionalidad y seriedad rijan sus trabajos.

El caso es que se queda al dia siguiente con él para ver la evolución del trabajo y con la poquísima vergüenza y profesionalidad que le caracteriza ni se presenta ni coge el teléfono, tras esperarlo durante una hora se decidió por fin regresar a Linares, ya que el camino no es corto que digamos.

Yo, desde aqui, me plantearía seriamente iniciar trámites legales en contra de esta ladrón, que así se le llama al que se queda con el dinero de los demás