
Hay cosas en la vida que pasan de castaño oscuro, y de castaño más que oscurp pasa la poquísima vergüenza que algunos personajillos de la farándula cofradiera tienen. El señor de la fotografía es el "insigne" bordador que se está choteando de nuestra querida hermandad del Prendimiento y Rosario de Linares desde al año 2008.
Si señor, choteando, porque no contento con no entregar el paño del respiradero del palio, del que no había dado ni una mísera puntada, para este Jueves Santo 2009 se le rehizo el contrato para la toca de sobremanto, pieza que no ha entregado todavía y por lo que parece no piensa hacerlo en mucho tiempo.
Lo pero de todo este es que el muchacho (porque señor no es) no coge el teléfono ni "patrás", ni al hermano mayor, ni a los tesoreros, ni a su padre ni al susum corda.
El último episodio de este culebrón se escribió los pasados jueves y viernes 10 y 11 de septiembre. Por la mañana tenemos la suerte de que nos coja el teléfono el muchacho, y muy ladino nos dice que vayamos a ver los trabajos de la toca (en la que se encuantra trabajando) cuando queramos. A eso de las 19 h.aparecimos donde tenía el muchacho el taller antiguo (porque lo ha cambiado sin dar señas) y ¡¡oh, sorpresa!! ¡¡nos volvió a coger el teléfono!!, aquen esta vez un poco a duras penas nos dice dónde se encuentra el nuevo taller, muy cerca del anterior.
El caso es que se excusa diciendo que lo teníamos que haber llamado antes y que no estaba porque se encontraba en Cantillana (población de Sevilla que celebraba sus fiestas locales la semana pasada, lo que nos provocó una gran impresión, debido a que este señor se retrasa yua en la entrega del trabajo 2 meses. Digo yo que si alguien tiene que entregar un trabajo no se va de jarana, siempre y cuando la profesionalidad y seriedad rijan sus trabajos.
El caso es que se queda al dia siguiente con él para ver la evolución del trabajo y con la poquísima vergüenza y profesionalidad que le caracteriza ni se presenta ni coge el teléfono, tras esperarlo durante una hora se decidió por fin regresar a Linares, ya que el camino no es corto que digamos.
Yo, desde aqui, me plantearía seriamente iniciar trámites legales en contra de esta ladrón, que así se le llama al que se queda con el dinero de los demás