martes, 8 de noviembre de 2011

2ª REUNIÓN CUADRILLA DE COSTALEROS STMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE. LINARES (JAÉN)



Estimado Costalero,
Me pongo de nuevo en contacto contigo para comunicarte que nuestra segunda reunión de la cuadrilla del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Linares (Jaén) tendrá lugar, D. m., el próximo 19 de noviembre a las 17:00 horas en la casa de hermandad, que sita en la c/ Pintor Madrazo de nuestra ciudad de Linares (Jaén).
Continuaremos nuestra línea de trabajo, y en esta ocasión la reunión se repartirá entre tres ejes fundamentales:
1.- Un fisioterapeuta vendrá a hablarnos del entrenamiento, calentamientos, estiramientos, prevención de lesiones, posibles lesiones, su tratamiento, recuperaciones, etc que pueden afectar a los costaleros.
2.- Técnicas para hacer la ropa, donde debe ir colocada, cómo fajarse, posturas debajo del paso, la levantá…
3.- Fecha prevista de igualá y ensayos
Es por ello que quiero animar a los costaleros, actuales y aspirantes, a asistir a esta reunión, por los temas a tratar, que creemos son del interés absoluto de la cuadrilla.

Recibe un cordial saludo
Agustín López Marjalizo.
Capataz del Stmo. Cristo de la Buena Muerte. Linares (Jaén)

lunes, 7 de noviembre de 2011

EL EJERCICIO DE LA RESPONSABILIDAD....


Seguramente estas fotografías las haya subido ya, pero no es el motivo de esta entrada. Ayer mi hermandad del Prendimiento y Rosario volvió a demostrarme que es madura y que, aunque no lo pareciera, camina en un mismo rumbo.

Por circunstancias de la vida y devenires de este mundo cofrade que nos trae y nos lleva de un lado a otro, mi hermandad del Prendimeinto y Rosario de Linares se encuantra desde ayer en una fase de Junta Gestora que, seguramente, durará un tiempo prudencial.

Pero lo curioso del tema es que D. Javier, nuevo párroco de San Agustín y Director Espiritual de la hermandad, en un ejercicio de democracia sin igual, permitió ayer por la noche a los hermanos decidir quiénes serán los tres integrantes de esta gestora destinada a normalizar y revitalizar la maltrecha vida de esta hermandad.

Bien es verdad que últimamente la hermandad se había sumergido en una extraña época que ha desembocado en esta situación que calificaré de "transición".

La hermandad, como digo, pudo de nuevo ser soberana, y decidir quién quería que llevara adelante sus destinos, junto con el presidente de la Gestora, D. Javier.

Pues bien en un ejercicio de responsabilidad y concordia creo que esta hermandad ha vuento a dar un puñetazo en la mesa, y ha elegido un gestora continuadora pero a la vez innovadora y aglutinadora de todas las fuerzas que durante los años se han ido desperdigando.

Así, Sebastián Sánchez, Manuel Martínez Olmedo y Mª Adoración Marjalizo, fueron los elegidos por una rápida y unánime votación, que demuestra la capacidad, ganas y viveza quye tiene esta hermandad.

El camino es duro, pero seguro que estos tres hermanos del prendimeinto de corazón y sentimiento harán de nosotros una hermandad unida y maravillosa como siempre lo ha sido.

No hace falta decir que tenéis toto el apoyo de esta gran hermandad.