viernes, 26 de marzo de 2010

A LA VUELTA DE LA ESQUINA....







¡¡Ya ha llegado!! de nuevo las calles se han perfumado de azahar, los días se hacen más largos, el cielo retoma la paleta de azules y terrosos atardeceres de la primavera, el sol le gana terreno al invierno y con este desperezo de la vida llega a nosotros la ansiada Semana Santa.

En tan solo un par de días reviviremos y viviremos toda esa vorágine de sensaciones que remueven nuestros sentidos acada paso que damos.

La explosión de colores, olores y sabores y Andalucía, como nadie, sabe interpretar y acunar la Divina Muerte y el Dolor de una Madre.

Rían como niños el Domingo de Ramos, para pasar al estremecimiento, la emoción, el llanto casi en todos sus sentidos... ¡¡VIVAN LA SEMANA SANTA EN TODA SU PLENITUD!!

Les dejo con Ellos, con los cuatro pasocristos que, si ÉL, solo si Él quiere, pasearé personalmente junto con unpuñado de hombrea valientes, guerreros de la Semana Santa que sentimos esto a nuestra manera, ni mejor ni peor, a nuestra manera.

Recen, den las gracias sobre todo, dejen pasar el río de la vida que es la Semana Santa, la vida en una semana, leí en algún sitio. Recuerden a los que no están, enseñen a los nuevos las tradiciones y eduquen a los que nos han de suceder en este mundo... porque aunque estemos de paso tenemos la obligación de transmitir estas enseñanzas.

Pero sobre todo esperen, porque la Esperanza es todo lo que mueve el mundo... esperen la buena nueva, porque el que viene pasado mañana en borrico, que será Prendido, abofeteado, cargado con la cruz y por fin muerto y enterrado por sus seres queridos resucitará en tan solo 9 días, dentro de 9 días todo habrá pasado pero la felicidad y la Gloria será plena.

¡¡Felices Pascuas!!

jueves, 25 de marzo de 2010

SE ACERCA....



Ahora que con los dedos de nuestras manos podemos contar los días que nos faltan para verle, Ahora que ya se le siente por las calle de la via que le lleva a la Sentencia y Sentenciado nos lo devuelve a casa cuando la madrugá se atisba por San Francisco.

Ahora es el momento de empezar a disfrutarle, de ir a visitarle más que nunca, de ir a hacerle la especial guardia pretoriana que los hermanos del Prendimiento le hacemos cada año cuando todo parece listo.

Empiezan de verdad los momentos íntimos junto a Ellos, porque Ellos están durante poco más de una semana a nuestro lado, tangibles como una sola vez al año están.

Disfruten de nuestras particulares vísperas... la Gloria está por llegar

UNA SEMANA PARA LA GLORIA...











miércoles, 24 de marzo de 2010

ANDA POR SUS PIES CRISTO



Anda por sus pies el Cristo
y anda por ellos María.
que andar sin ellos sería
ir de gracia desprovisto.
Por eso, Señor, te insisto:
hazles de santas maderas,
un cielo donde Tú fueras
capataz que iguale nombres.
Un cielo para esos hombres,
¡Pero con trabajaderas!

Pregón de la Semana Santa de Sevilla 2010
D. Antonio García Barbeito

ACABANDO LOS ENSAYOS....





Acabando el trabajo preparatorio... afinando cosas. Acostumbrándonos al paso metálico, que no tiene alma como el de madera... esperando lo que ha de venir, soñando con el paseo al Soberano del Jueves Santo... mudando el altar del Señor, sintiéndonos ya parte de Él, solo contemplarlo en su Capilla, al entrar en San Agustin. El Señor esperaba impaciente la venida de Su paso. LA Señora nos recibía, como todos los años, desde el centro del altar, morando de soslayo su trozo de cielo.

Todo está por llegar...

¡¡YA ESTÁ LA RATA EN LA LATA!! (Fotos Mª Ángeles Malagón)






El pasado viernes 19 de marzo la Hermandad del Prendimiento de Linares mudó sus paso a la iglesia de San Agustín. La frase de título de la entrada, aunque chocante, es una frase hecha que en Sevilla se utiliza para decir que está todo preparado, y a día de hoy los pasos de la hermandad estarán preparados para el Retranqueo de mañana.

¡¡¡Que envidia me dais compañeros!!! ¡¡¡Acordaros siempre FUERTE PARRIBA!!!!

martes, 23 de marzo de 2010

EN UNA SEMANA.....





DOMINGO DE PREGÓN (foto Flores Esquivias)



El domingo de pregón Sevilla se viste de Vísperas, el tiempo comienza a acelerarse y los preparativos son cada vez más evidentes. Día para disfutar con los amigos, hablar de lo que ha de venir, de lo soñado, de la tensa espera...

lunes, 22 de marzo de 2010

LLEGANDO......





LES CABE BAJO EL BRAZO EL EQUIPAJE
PARA SU LARGA Y DURA TRAVESIA.
LA FUERZA SACARA QUE NO TENIA
EL MUSCULO.MAS NERVIO Y MAS CORAJE.
Y EL ALMA, QUE SIN ALMA ESTE VIAJE
NO LO SOPORTA NADIE. NADIE IRIA
EN LA CIEGA GALERA DE UNA HOMBRIA
REMANDO CON LOS PIES EN OLEAJE
DE UN MAR URBANO CON BRILLO DE CERA
OBEDIENTE A UNA VOZ SEGUIRILLERA
Y A UN GOLPE DE MARTILLO QUE MOTIVA,
SI AL LEVANTAR EL PASO NO PENSARA,
REBOSANTE LA FE, LA ENTREGA CLARA,
QUE ES CRISTO O ES SU MADRE QUIEN VA ARRIBA...

ANTONIO GARCIA BARBEITO
PREGON DE LA SEMANA SANTA

(lo de ayer fue simplemente sublime)