jueves, 20 de octubre de 2011

LA CASTA (video aplausos)

Resulta que a un Señor, que con perdón, tiene los huevos más gordos que el caballo del Espartero, lo coge un toro en Zaragoza hace tan solo dos semanas, una corná de esas feas no, feísimas, que casi le cuesta la vida y para muchos le ha costado la carrera.

Pro hay gente en esta vida que, no por ser torero aunque influya, están hechos de otra pasta, y estoy seguro que a D. Juan José Padilla le dieron ración doble de esa pasta que yo vengo a llamar casta.

Hay que tenerlos muy, pero que muy bien puestos, con la que está cayendo sobre la Fiesta, con lo de Barcelona, con los "tolerantes" y los "cultos" protestando en la puerta de las plazas, con gente que ve el incidente y hasta se alegra de que pase esto para hacer lo que hace este hombre.

Va y dos semanas después de que un toro literalmente le arranque la cara de cuajo, solo dos semanas, le dan el alta, sale a la calle, habla con Dios y con su padre, agradeced a todos emocionado el apoyo, la "Fuerza Padilla" que yo también llamaré casta, y dice el tío que esto no lo retira.

Estoy seguro, segurísimo que este Torero para el que podríamos traducir literalmente la definición inglesa de "bullfighter", peleador de toros, se vestirá y triunfará de nuevo vestido de torero.

Ahora maestro, desde este humilde sitio, le deseamos una prontísima y satisfactoria recuperación, mucho ánimo y fuerza. Porque de huevos y casta va usted sobrado.

Por cierto, aunque más delgado, sin la mata de pelo y "herio" no pierde usted un ápice de personalidad, el tío con sus patillas ahi... con un par.

lunes, 17 de octubre de 2011

COMENZANDO EL TRABAJO



Estimado costalero:
Una vez finalizado el período estival y comenzado ya el curso cofrade es el momento de ponernos de nuevo al trabajo.
Ante todo queremos agradecerte tu esfuerzo y dedicación el pasado año, los objetivos se cumplieron, se hizo una cuadrilla solvente prácticamente de la nada y nos preparamos como debíamos para pasear al Señor de la buena Muerte de Linares por las calles de la ciudad. Pero no pudo ser, como sabes la incertidumbre meteorológica hizo a la hermandad tomar la decisión de suspender la Estación de Penitencia. Quizás podamos pensar que se equivocaron, o que pecaron de prudentes, pero nuestra labor como costaleros es la que es, atenernos a las decisiones de nuestros superiores y acatar lo que nos digan. Desde luego creo, bajo mi punto de vista, que la hermandad ha dado un evidente signo de madurez tomando tan difícil decisión.
Pero los años pasan y la ilusión se encuentra renovada. Este año retomamos el trabajo donde lo dejamos, con nuevos objetivos, nuevas esperanzas y nuevos retos.
Para este año 2012 nos gustaría contar de nuevo con tu presencia como costalero en la cuadrilla, así como que animaras a quien desee compartir este precioso trabajo con nosotros. Personalmente me siento muy orgulloso de vosotros, y hablo en nombre de todo el equipo de capataces y contraguías, cuando digo que a nuestro parecer se han logrado muchas cosas en tan solo un año, y eso es fruto de vuestra afición a este bello mundo del costal, vuestro esfuerzo, vuestra implicación y vuestro cariño.
Además hemos conseguido algo que a priori parecía imposible, gracias al Señor de la Buena Muerte, una cuadrilla que la conformaron COSTALEROS venidos de otras hermandades ha conseguido unirse, establecer lazos de amistad y apoyo debajo y fuera del paso, todo el mundo camina con un fin común en este especial grupo de gente que seguro está llamado a dar la vuelta de tuerca que quizás le haga falta al mundo del costal linarense.
Y para ponernos manos a la obra te citamos el próximo 29 de octubre a las 17:00 horas en la casa de hermandad que sita en la calle Pintor Madrazo, el lugar desde donde ensayamos, para tener nuestra primera toma de contacto con una reunión. Allí os informaremos de objetivos para este año, ensayos y demás, pero sí nos gustaría que las personas que conozcáis y que deseen formar parte de este magnífico grupo humano y costalero se acerquen desde esta primera reunión, para empezar a cohesionar más aun si cabe la cuadrilla, tomar sus datos y contar nuestras experiencias del pasado año que, por desgracia, no se rubricaron con la salida penitencial.
Esperando tu asistencia así como agradeciéndote de nuevo tu trabajo y esfuerzo se despide de ti con un fortísimo abrazo

Agustín López Marjalizo
Capataz del Stmo. Cristo de la Buena Muerte