viernes, 3 de abril de 2009

EL TIEMPO MEJOR....



Por fin es viernes... ese pensamiento recorre la mente de todos nosotros durante el año, pero hoy es un viernes distinto, hoy es Viernes de Dolores.

De nuevo anida en nosotros la Esperanza y la ilusión de un nuevo estreno, cada uno de nosotros tiene preparadas ya, cual novillero impaciente, los avíos en es hipotética habitación de hotel que se asemaja al purgatorio del alma.

Dentro de tan solo dos días el alma del cofrade estallará de nuevo con la venida de una nueva Semana Santa. Y recordaremos aquellos años en los que nos acompañaban otras personas, años en los que íbamos poco a poco creciendo en el Señor, años grabados a fuego en nuestra mente.

Volverán a llenarse de nuevo las calles de globos y puestos de pipas, la gente alborozada, discurrirá como un río de fe, por las calles de la Ciudad al encuantro del que va a morir por todos nosotros.

El cofrade gusta de vestir el traje en la mañana de dentro, se viste despacio, y pasea al encuentro de la primera cofradía como esperando... desafiando quizás al tiempo que ha de venir.

Hoy, Viernes de Dolores, el cofrade tiene otro semblante, hoy uno es feliz como un niño,revive cosas, saluda a la gente y felicita a los compañeros y amigos cofrades como si fuera Navidad, porque el año para nosotros, Señores, acaba y empieza en esta Semana Grande.

Hoy,late el corazón más fuerte, hoy, cuando todo aun está por estrenar, se nos llena el alma de Semana Santa, el recuerdo de lo vivido nos quiebra la voz en un comentario delante de los pasos, ya expuestos en sus capillas, y las miradas cada mañana corren al cielo como la de un niño en el día de Reyes al salon de casa donde Melchor,Gaspar o Baltasar han dejado lo pedido.

Hoy comienza el derroche de sentimientos del cofrade, hoy tenemos que empezar a disfrutar de lo que está por venir, a recordar lo que fue y a esperar nuestros días Grandes.

Disfruten de la del 2009, porque antes de que se quieran dar cuenta solo quedará la añoranza de lo vivido y contaremos de nuevo hacia atrás para la siguiente Semana Mayor.

Les dejo con Él, pierdanse en su mirada, desparrámen su alma en sus manos y abandonen el Espíritu a Su Voluntad, porque Él todo lo puede

AGUA DE BORRAJAS....... (ARTESACRO)

AL FINAL TODO QUEDA EN LO QUE QUEDA......

Finalmente la Soledad de Gerena no demandará al taller de Pedro Pablo

Arte Sacro. La situación es rocambolesca aunque para empezar hay que dejar claro que finalmente la hermandad de la Soledad de Gerena no va a presentar una demanda contra el taller de bordados de Pedro Pablo Gallardo, ubicado en Sevilla, por incumplimiento de contrato, al no entregarle un trabajo ya abonado que tenían previsto estrenar esta Semana Santa. La hermandad, según informó ayer en un comunicado oficial enviado desde su dirección de correo electrónico, que también iba a reclamar la devolución del dinero que ya había pagado al citado taller. Nada de eso pasará.

Al mediodía de ayer este portal cofradiero se puso en contacto con el bordador y con el hermano mayor. La sorpresa fue que ambos estaban comiendo juntos y como si nada. Parece ser que el envío lo realizó un componente de la junta de gobierno aunque sin el conocimiento del hermano mayor, quién declaró ayer a Arte Sacro estar sorprendido ante la información publicada. Lo curioso es que en la nota de prensa enviada se indican varias declaraciones entrecomilladas del propio hermano mayor, aunque insistímos, el hermano mayor, según indicó, no tenía ni idea del comunicado.

Para no darles más vueltas sacamos dos conclusiones:

La primera pasa por dejar claro, pues, que la hermandad no demandará al bordador sevillano. Y la segunda pasa por recordar la frase ya tan manida, pero bastante cierta, del letrado sevillano Joaquín Moeckel cuando se refiere en general a la mayoría de las personas que forman partes de las diferentes juntas de gobierno:

"El nivel es bajísimo, y lo digo con propiedad porque he llegado al máximo en mi cofradía. Los cargos actuales llegan a las hermandades sin que nadie los coja con lazo."

jueves, 2 de abril de 2009

AL LORO!!!! MUY IMPORTANTE... (noticia en artesacro)

Última hora. La Soledad de Gerena demandará al taller de Pedro Pablo por impedirle estrenar unos bordados

Arte Sacro. La Hermandad de la Soledad de Gerena presentará una demanda contra el taller de bordados de Pedro Pablo Gallardo, ubicado en Sevilla, por incumplimiento de contrato, al no entregarle un trabajo ya abonado que tenían previsto estrenar esta Semana Santa. La junta de gobierno apelará al “daño moral y a la frustración que ha causado la falta de profesionalidad del bordador, que se ha cargado de un plumazo la ilusión de muchos hermanos que esperaban ver a la Virgen con sus nuevos bordados”. La Hermandad reclamará la devolución del dinero que ya ha pagado al citado taller.

El hermano mayor, Francisco Rodríguez Torres, señaló ayer que tendrá que pedir disculpas a los hermanos, a los que había anunciado reiteradamente en sus boletines, en la guía de Semana Santa y hasta en la televisión local que el palio de la Soledad estrenaría el próximo Domingo de Resurrección unos paños bordados para los respiraderos. El máximo responsable de la hermandad argumentó que “el bordador nos ha tenido engañados todo este tiempo, no ha dado la cara, y una empleada suya me ha devuelto los paños tal y como se los entregué después de un año”.

La hermandad encargó a Pedro Pablo Gallardo diez bordados con oro fino para los respiraderos del palio, siguiendo un diseño del prestigioso escultor y pintor Antonio Dubé de Luque. Ya con anterioridad este mismo taller realizó dos paños para los respiraderos frontales, comprometiéndose en septiembre de 2007 a realizar otros diez más para los laterales del palio y entregarlos el 20 de febrero de 2009. El contrato suscrito obligaba al empresario a advertir con dos meses de antelación la imposibilidad de terminarlo. La hermandad ya ha abonado 4.090 euros como anticipo, en los plazos acordados por contrato.

Según relató el hermano mayor, el pasado lunes fue a recoger los paños bordados al taller y se los devolvieron tal y como lo entregaron doce meses antes. “Es lamentable que se queden de esta manera con una hermandad que ha confiado en un profesional”, manifestó Francisco Rodríguez. “Vamos a demandar al taller porque no sólo ha incumplido un contrato: ha frustrado una ilusión colectiva y nos ha obligado a improvisar en vísperas de nuestra salida procesional”, añadió el hermano mayor.

miércoles, 1 de abril de 2009

LA MUDA (fotos German Muñoz)







Hace ya casi una semana que los altares del Señor del Prendimiento y Ntra. Sra. del Rosario están en casa. Tras una frio año de espera en el almacén, los Costaleros del Rosario mudan los pasos del Señor y de la Virgen del Rosario. Momentos de final de ensayos, de encuantros con los amigos del costal, de convivencia gracias a una furgoneta que nos tuvo bloqueada la puerta durante un rato y que gentilmente nos retiró la grua municipal. Verá el supuesto lector del blog una foto "pufo", a ver si adivinan.

Por cierto..... ¿no lo notan?.............SE ACERCA

LA MUDÁ y 2 (fotos GERMAN MUÑOZ)





LA LEVANTÁ...



El momento del vuelo, así, al cielo de Linares, gusta la cuadrilla del Señor del Prendimento de levantar al Señor Sobrano de todos nosotros. ¡¡FUERTE PÁRRIBA SIEMPRE!!

EL ESFUERZO...(fotos Manuel Martinez Olmedo)


martes, 31 de marzo de 2009

VISPERAS. (Fotos Manuel Martinez Olmedo)






Casi sin quererlo llega el final de la esperada Cuaresma, y en una anhelo de tardes de sol y moscas, como a Belmonte le gustaban las tardes de toros, hace pocos días que nuestros pasos se llevaron a las sedes canónicas para ser convertidos en Altares móviles....