martes, 14 de septiembre de 2010

DULCE NOMBRE DE MARÍA



Han pasado dos días desde su onomástica, y no puedo resistirme a compartir con los presentes otra de mis devociones.

La Gracia de Sevilla bajo Palio, un trocito de Martes Santo, de ida y otro de vuelta, para que vean ustedes la entereza de la que sabe el destino del Hijo del Hombre.

Gracias a grandes amigos como Rafa y Pepo,Mª Dolores, mi hermano Carlos, Antonio, Chiri, etc, etc aprendía quererla, o simplemente a mirarla, porque lo demás viene solo pero sobre todo a Rafael Rios padre, una auténtico enamorado de Su Virgen. Que ella te de salud para acompañarla durante muchos años en su último tramo y gracias por portarte, en muchas ocasiones, como el padre que me falta.

Les dejo con Ella, porque Ella al fin todo lo puede... como todas las madres



MADRUGÁ EN SEPTIEMBRE (Noticia de Artesacro)




Está para salir…
Escrito por José Antonio Rodríguez Lunes 13 de Septiembre de 2010 23:00

La Macarena, en su paso / J. J. COMAS RODRÍGUEZ
No es la imagen que ofrecíamos hace unos días con la Macarena recién posada en su paso. En esta ocasión, el fin de semana ha sido fructífero para los priostes de la corporación que se han puesto manos a la obra para que las andas se muestren, prácticamente, preparadas para salir al atrio de la Basílica.

En este sentido ya han sido colocadas las jarras a falta de las flores definitivas, la cera y las dos columnas de velas rizadas que escoltan a la Virgen. En las esquinas delanteras y a los lados de la dolorosa figuran los candelabros de la carreta de la hermandad del Rocío de San Gil, que se los ha cedido para la ocasión. Se trata de cuatro piezas labradas en el taller de Orfebrería Triana, de Juan Borrero, siguiendo el diseño trazado por Garduño. En los extremos traseros han sido colocados los candelabros de cola.


En total, el paso contará con 80 puntos de luz que iluminarán a la Virgen en su camino hacia el Estadio de la Cartuja que arrancará a las tres de la madrugada del sábado. El objetivo es llegar en torno a las 8:15 horas al recinto donde tendrá lugar la Beatificación de Madre María de la Purísima.

En el entrecalle, en lugar de la tradicional Virgen del Pilar, se ha colocado una cruz con el rostro de Santa Ángela de la Cruz labrado en su centro, muy similar al que porta la Macarena en su pecho.

La Virgen luce el manto de la coronación que bordara Esperanza Elena Caro, con diseño de Fernando Marmolejo, en 1964 y la saya de volantes que las Victoria Caro y Lola Oliveras ejecutaran en 1937 siguiendo el dibujo de Ignacio Gómez Millán.