martes, 16 de marzo de 2010

LA EDUCACIÓN DE UN COFRADE (Foto Mª Dolores Flores Esquivias)



No se me asusten que no he sido padre ni nada de eso. La niña que tengo en brazos en esta foto es mu "ahijada consorte" (mi mujer es su madrina) Victoria Ariza Flores.

Me hace reflexionar en lo importante que es la educación que recibimos de nuestras padre y su entorno y más, si cabe, en lo que a cofradías se refiere.

La foto es de ayer, mudá y montaje del palio del Dulce nombre y de la Soledad de San Lorenzo. Mientras el padre de la criatura se traía el paso de la Soledad, la niña pide de comer, y en presencia de Dios y sus hermanos del Dulce nombre, se zampa un bibe que tuve la suerte de darle yo.

Esta niña se criará, Dios mediante, entre cofrades, costaleros, capataces, bambalinas... Puede pasar, pero lo normal es que ame este loco mundo.

Enhorabuena a los papás, jejeje, dicen que los niños mejoran la especie, esta sin duda lo ha conseguido. ¿Veremos por fin a una Ariza al martillo?. El tiempo lo dirá

9 comentarios:

Anónimo dijo...

JE, JE, JE, PARECE QUE SE TE DA MUY BIEN....TE PRESTO A MI ANTOÑITO EL LUNES SANTO POR LA TARDE....AUNQUE NO LOS CONOZCO, ENHORABUENA A TUS AMIGOS TONI Y LOLA.
EN VEZ DE QUE ELLA MANDE PASOS, HABRÁ QUE TRAERLE UN HERMANITO....Y ENSEÑARLE A ELLA QUE SI SE CASA CON UN CAPATAZ/COSTALERO NO HAY QUE CALENTARLE LA CABEZA SI SE QUEDA DE CACHONDEO CON SU GENTE DESPUÉS DE LOS ENSAYOS!!!.
ANTONIO.

R. Ríos dijo...

Foto preciosa, si que es cierto que ya te pega ser padre, je, je, je, Un abrazo

Arcos dijo...

Tin te va que ni pinta tienes que ser papá ya. ave si le dan destino a Patri x Sevilla y tienes a un costalerito

Anónimo dijo...

cada uno q se ocupe de lo q tiene en su casa, q yo no me meto en la vida de los demas!! y mi hija se pondra delante de un paso junto a su padre y hermano (si eso es lo q le gusta)

MªDolores Flores Esquivias

Volverse!!!! dijo...

Querido Agustín. Si muros más grandes han caído, por ejemplo las mujeres nazarenas en el Gran Poder. ¿Por qué no? Yo como padre, intentare apoyarla en todo lo que se proponga, al igual que lo hizo conmigo mi padre y las ganas, tendrá que ponerlas, ella. Además como tu bien sabes ya mi bisabuelo Rafael dijo en un medio que el mejor capataz de su casa era su nieta Amparo.
Y contestarle a tu amigo Antonio una cosita, sin ánimo de ninguna clase, pero su comentario puede ser ofensivo (quiero creer que no), hacia una persona que no es otra que su madre.
Para los que no la conozcan, diré que yo ya la conocí en este mundillo, por lo tanto, no tengo nada que enseñarle en asuntos de costaleros y capataces; y por supuesto, siempre ha sabido medir en su justa medida (esto también lo sabe Agustín). Por tanto Antonio y no se si tu eres de este tipo de personas por que no te conozco. Hablo de los que aprovechan los ensayos para otro tipo de cosas…. (Y ahí lo dejo pq no quiero profundizar). Pero mi mujer para mi, no es ningún tipo de estorbo en los ensayos, mas bien una ayuda, apoyo y mi mayor critica.
Un saludo, Antonio Ariza Bueno

Agustin dijo...

Voy a intentar aclarar un par de cosas antes de que tiremos pollos a pelar. La intervención de Antonio, al que conozco de sobra, ha sido en tono jocoso, es la típica broma que se dice siempre, pero no creo que yo que intente ofender a nadie.

De paso aprovecho para decir que no aprovecha los ensayos más que para tomarse, y no en todos, algun que otro cutty sark y hablar de costaleros.

Por otro lado decirle a Antonio, que meor cuna no puede tener la niña por si se le ocurriera ser capataz, yo que la conozco desde hace casi dos meses, se que cojones tiene de sobra (a alguien se parecera) y genio por un tubo.

En serio, no tomemeos el rában por las hojas, a mi esta foto me gusta mucho, y la pena es que cuando esta criatura, si ella quiere, se ponga delante de los pasos me cojerá mayor

Volverse!!!! dijo...

Pues como iremos algún ensayito de tu querida hermandad de Linares (no este año, claro esta). Nos presentas y nos tomamos ese Cutty Sark (Bueno ellos pq yo soy de Gin tonic) y charlamos un rato. Un saludo

Anónimo dijo...

BUENO, BUENO, BUENO, QUE ERA UNA GUASA!!!.
RECORTA EL MSJ LO QUE QUIERAS O BORRALO DIRECTAMENTE;LO MALO DE DEJAR NADA ESCRITO ES QUE NO SIGNIFICA LO QUE DESEA EL QUE ESCRIBE SINO LO QUE INTERPRETA EL QUE LO LEE.
DE TODASW FORMAS ES MUY POSIBLE QUE NO HALLA ESTADO DEMASIADO AFORTUNADO.
PERDÓN, PERDÓN, PERDÓN. CADA UNO EN SU CASA Y TODOS EN LA DE AGUSTÍN!!!
ANTONIO L. ACUÑA CUEVA.

Volverse!!!! dijo...

No hay nada que perdonar y haber si nos tomamos ese Cutty Sark (repito yo Gin-Tonic). Un saludo