martes, 16 de junio de 2009

EL PRINCIPIO DE UNA HISTORIA...



Esta foto es totalmente histórica dentro de nuestra hermandad. Esta foto ilustra la ilusión de un grupo de nenes que comenzaban a tocar detrás del Misterio del Prendimiento de Linares, la ilusión de una capataz y una cuadrilla por tener amigos detrás del paso que te hacen andar con sus sones y que te soliviantan el corazón en cada nota, en cada redoble.

El Capitán ya no está, por eso quizás este año los niños tocaban mucho y muy fuerte, quizás para que él pudiera seguir escuchando cada nota de Macarena, Cristo del Amor o Amor de Madre. Quizás para que se le siguiera cartando la voz cuando en un alentaba a la cuadrilla a los sones de Madre. Que pudiera escuchar su marcha, que pudiera llorar de alegria cuando ya de vuelta se desparrama el sentimiento y el corazón de su gente a los sones de Bulería en San Román, Y en Tu Mirada Gitana, Blanca Pureza o Esperanza Gitana.

La mirada que se elevaba al cielo, donde está ahora, cada vez que sonaba el Himno de la Virgen o el vello que se erizaba cuando sus marineros, a la voz del Capitán, subian con descaro la calle de la Virgen, con un paso largo y racheao a los sones de marchas clásicas.

Este año seguro que iba muy pendiente de sus amigos del palio, que con mestría han resuelto una más que complicada papeleta. costaleros toreros, porque al mihura que lidian cada Jueves Santo este año le han sacado faena, han hecho que baje la cara y le han pegao un estoconazo de antología.

Esta foto, señores, es el principio de una historia de amor- odio que hoy día se trasluce en los videos que ustedes podrán disfrutar desde sus casa o en el recuerdo que tengan de una levantá, una vuelta, una marcha, una esquina....

No hay comentarios: