martes, 14 de abril de 2009

LA GLORIA...(Foto Manuel Prados)



Todavía siguen retumbando en mis oidos los tambores de la Banda del Rosario, todavia siento sobre mi cerviz el calor del andar de Dios, todavia no se han secado las ropas que me acompañan cada Jueves Santo y todo ha pasado ya.

Como un sueño llegó el día más esperado desde el fatídico día de julio en el que se nos fue el Capitán para ser Capataz en el cielo. Por fin pudo presenciar desde ese privilegiado balcon del cielo, a la derecha del Padre y acompañado de sus amigos Loren, Berna y un nuevo acompañanate, uno de los primeros costaleros que ha llamado a la cuadrilla del cielo para la igualá de la mañana del Jueves Santo, como los niñatos sacábamos de nuevo al Señor a la calle y a la Madre de Dios del Rosario.

Recuerdos de un maravilloso día que ya se barruntaba la noche de antes, muchos nervios, disfrute de hermandad y a casa casi corriendo, con la luna de abril, la primera llena de la primavera, la de Semana Santa, refulgente en el cielo, rápido a dormir no vaya a se rque se ague la fiesta.

Nadie dirá que en el fondo del pensamiento no temíamos que se estropeara la noche "de repente", pero no.

La mañana del 9 de abril de 2009 desperté a eso de las 10:30 y como cada año me fui corriendo al balcón, sonrisa complice en la cara, mirada hacia arriba y un gracias muy bajito se dibujaba hacia el cielo azul de la mañana del Jueves Santo linarense.

Último año de costalero en el Señor antes de dar el paso más importante de mi vida y todo parecía que empezaba a encajar como el engranaje de hace muchos años... era por fin JUEVES SANTO.

Miles de sensaciones, abrazos, lágrimas de alegria me reciben en San Agustin a eso de las 12, abrazos entre la cuadrilla, "¡¡ESTE AÑO SI!!" Se escuchaba muy bajito, como no queriendo estropearlo.

Tarde de reencuantros, de revivir lo ya vivido, de añoranza, de estreno de capataces... la primera levantá por el Capitan de un barco que se fue, y luego vendrían la del Contramaestre, la del Hermano.

Fuerza, Casta, Corazon, Arte y Derroche podriamos decir que son las cinco virtudes "teologales" de los Costaleros del Rosario.

He conseguido llenar de recuerdos mi ya seca mente de Jueves Santos felices, la añoranza estaba tomando las riendas de mis recuerdos cofrades, y si bien no olvidaré nunca a los que no están, esta Cuadrilla de Costaleros del Rosario se hizo "mayor de edad" el pasado Jueves Santo 9 de abril de 2009.

Es la hora de dar las gracias. A mis compañeros por confiar ciegamente en este torpe costalero, por su aliento, por su valor, por su entrega de corazón, por conseguir ser una cuadrilla de hermanos costaleros, aqui la gente se quiere... y eso se nota, hay que seguir siempre andando con Él ¿os acosdáis?¡¡¡VAMOS LOS TIOS¡¡¡

Gracias a todas y cada una de las personas que aportan algo a esta hermandad, pero especialmente a aquellas que trabajan DIARIAMENTE para que unos pocos fatigas podamos disfrutar de la grandeza del Padre. Sin vosotros, hermanos, los sueños no se cumplirían.

Gracias a todos y cada unos de los nazarenos de esta hermandad, los que han sabido aguantar el tirón de las modas, los que han vuelto, depués de navegar con el barco o la Madre de Dios, al silencio de la túnica, a observar calladamente el trabajo de tus compañeros, y han soportado estoicamente la Estoación de Penitencia.

Gracias al pueblo de Linares, por su tensa espera, por sus ánimos los dias de antes, por su arropamiento continuo, por su cariñño, por las palabras de aliento, por entender la locura de un grupo de fieles que se agarran cada día al Soberano y su Madre del Rosario

Gracias por otro Jueves Santo en la Gloria

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra vez el Anónimo te da las gracias y de comenta que conseguiste que salieran unas lagrimillas mientras leo tu blog. Decir que me siento orgulloso al decir "Soy Costalero del Rosario" pero no por mi sino por todos los hermanos que, como tu, conseguis que el rezo de las cornetas se transforme un paso firme cofrade del Jueves Santo de Linares. ATT Anónimo