lunes, 14 de diciembre de 2009

LOS NIÑOS SE HACEN GRANDES (videos SAVIO)









Todavía recuerdo los comienzos de esta banda, todavía recuerdo "Sagradas Vestidures" en los eriazos de la Virgen, todavía recuero los caminos hacia el ensayo acompañado de compañeros de trabajadera al mando del Capitán.

Han pasado casi diez años de esto y ver a mis niños en estos videos me llena de gozo. Es un orgullo como hermano del Prendimient y costalero del Misterio el tener detrás una banda de este porte.

Pero el hecho de que sea, como dice Antonio Bustos "Mi banda", hace que el escucharla se llene de emotividad. Puedo decir que tengo grandes amios dentro de la banda, puedo decir que me siento parte de ella, puedo decir que, quizás demasiado. le exijo mucho porque se que pueden y porque se lo que les corre por las venas.

No pocas veces cuando sales del paso en un relevo y vas hacia atrás los ves mirando al paso, mirándote a ti y diciéndote que si sois los mejores y que si tal

¿Y vosotros?, vosotros que os partís el cobre haga frío o calor, que pensáis todo el año en tocar, que os ilusiona romperos el labio por Dios, por entonarle los pasos al que va Prendido. Vosotros que os arrimási al calambre de la corneta y el tambor por septiembre y no os despegáis del mismo hasta julio.

Vosotros que os recorréis Andalucía llevando a gala el nombre del Rosario, ¡¡qué orgullosa tiene que estar vuestra Madre Celestial, por donde quiera que váis.

Vosotros sois los Genios, vosotros os dais una paliza para que el Señor vaya acompañado como se merece y nosotros disfrutemos como marineros con el rumor celestial de las olas.

Mi banda se hace grande. Enhorabuena.

No hay comentarios: