viernes, 18 de diciembre de 2009

YO NO SE LO QUE ME PASA...... (foto Macarena: Jose Carlos Martos)



Con permiso del amigo José Carlos cojo su fotaza para hacer una reflexión. Como dijo el pregonero, "Yo no se lo que me pasa...". Y es que es verdad. Aunque de todos es sabido mi declinación Trianera, la Macarena, asu forma, como siempre hace Ella, ha marcado mi vida, sobre todo desde que llegué a Sevilla.

Mi madre es una auténtica devota de la Señora, de la que hay que hablarle, como dice ella, en palabras mayore, muchos de mis más queridos amigos son macarenos a reventar y para colmo mi mujer es macarena, pero de las aférrimas.

La Macarena hace cosas por todo el mundo, incluso por los del otro lado del puente, y se me viene a la mente el Besamanos de la Señora de hace unos años al que acudí con mi madre. Llegamos, saludamos a los amigos y conocidos que nos encontramos en el atrio y nos pusimos en la cola. Una cola distendida, en la que la gente charla no muy en alto, pero conforme te acercas a Ella el rumos de la gente se acalla y de repente estás delante de Ella, de la Madre de Dios, se te para la respiración, se te desparrama el alma y te entregas a la Divina Madre.




Pero mi debilidad está cruzando el puente, Ella sabe que le debo una visita desde hace tiempo, pero como es así me esperará en jarras, como madre Trianera que es, y dejará que la admire de nuevo. La frase en la campana "Ole las morenas guapas de Triana" al paso del palio de la Esperanza casi me cuesta un disgusto, pero a uno se le "arremueve" todo cuando la Esperanza navega con sus ojazos de andaluza por las almas de los hombres.

La devoción de Andalucía es como su bandera, verde ESPERANZA

1 comentario:

Jaime Galán dijo...

Por desgracia este año no e podido arrodillarme ante la que mora en san gil, pero desde luego estos dias siento un pellizo en el corazón como si me faltara algo, como si tubiese que hacer algo importante que se me olvida pero que algo dentro de mi me dice que falta y que tras leer tus palabras a echo que se remueva todo. Y es besar la mano de la que tantas y tantas peticiones me a tenido que soportar.
Está claro que Sevilla es ciudad de Esperanza, ya sea a un lado u al otro del puente.