lunes, 30 de noviembre de 2009

EMPIEZA EL LÍO...¿DEMASIADO PRONTO?





Pues si, este fin de semana, justo cuando ha empezado el frío, sin dejar que el otoño se acabe y casi por sorpresa empieza el meneos costaleril por estas tierras. Si hace tan solo quince días pudimos ver la Salida Extraordinaria de Montesón, ya empezamos a trabajar para la próxima Semana Santa.

El Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón, nuevo este año en las vísperas, comenzaba este sábado, 28 de noviembre de 2009, a ensayar para su primera salida esta próxima Cuaresma de 2010.

A este evento debemos sumar la igualá general de San Esteban que también tuvo lugar este sábado, quedando citado el pasocristo para el miércoles 2 de diciembre.

Y me pregunto ¿Nos estamos volviendo locos? ¿Es necesario empezar a ensayar tan pronto si ni siquiera hemos abierto el primer mantecao o descorchado la primera botella de sidra?. Están los niños de San Ildefonso repintando los números de las bolas del sorteo y allá que vamos los locos del costal a empezar a ensayar, dos semsnas antes de convoca una igualá y aparecen ¡¡400 personas!!, de las cuales 150 se quedan dentro (los dos pasos se entiende)

Esto, verdaderamente, es de locos

3 comentarios:

Jaime Galán dijo...

Esto de donde es? que sale el año que viene el viernes de dolores? madre mia si llegan a empezar a ensayar un poco antes, ensayan en la playa...

Unknown dijo...

Sevilla, Ciudad Jardin

canina_coronada dijo...

Sale el Sábado de Pasión con dos pasos, el misterio que véis ensayando, y un palio, la Virgen del Rosario acompañada de San Juan.

Está previsto que estrenen este año un nuevo misterio, obra de Navarro Arteaga, que narrará el pasaje evangélico del paso de Cristo por la puenta del Cedrón.

El paso es de segunda mano, comprado en Jerez, de madera con apliques de orfebrería. Calza 11 palos por 5 tíos, 55, más 55 de la otra cuadrilla 110.

Me parece que con 10 ya irían bien, pero para gustos colores.

Un saludo