martes, 29 de diciembre de 2009

DICEN QUE ES DE SABIOS RECTIFICAR...(Foto El Llamador Cofrade)



Dicen las buenas y malas lenguas que es de sabios rectificar, y como a mi no me duelen prendas en hacerlo creo que es de recibo retractarme sobre la entrada que ustede habrán leído sobre ls SOLDEAD DEL MAYOR DOLOR.

En un correo particular algo subidito de tono y que había pensado pegar en este mi medio PERSONAL, repito, PERSONAL, se me tacha de muchas cosas, entre otras mentiroso y mal cofrade por parte de un integrante de la corporación del Nazareno.

"Antes de vertir esa panzá de falsedades y MENTIRAS, podrias haber consultado con alguien, por ejemplo una componente de la Junta de Gobierno del Prendimiento, en concreto Virtudes, que tuvo a bien acompañar a la Hermandad que arropó a su Madre en tal celebración o conmigo y entre otras cosas te hubiera confirmado que a Sevilla solo fueron dos autobuses con los componentes de la banda y un coche (el mío) con tres miembros de la Junta, los mismos que acompañamos también a Nuestra Madre en la celebración litùrgica"

Pero se me aclara en una parte que sí transcribo que los hechos no fueron como dije, y en tanto en cuanto se me permita pido PERDON a los integrantes de esta hermandad en la parte que pueda haberles ofendido.

Pero quiero ir más allá. Me sorprende sobremanera la trascendencia que una OPNIÓN PERSONAL tiene para esta "bendita ciudad" como se la califica también en este correo. Aparte de que a veces, como humano que soy, pueda errar, no creo que mi OPINION PERSONAL sea tan trascendente, son cosas de las que opini y sí, mi humilde opninión es para intentar ENGENDECER EL MOVIMIENTO COFRADE de esta BENDITA CIUDAD, aunque a veces duela.

Lo que pasa es que a todos nos gusta, y repito que en ocasiones como esta dela Sra. del Mayor Dolor puedo equivocarme y de hecho me he equivocado, decía que nos gusta que nos alaben el gusto y nos chinchan mucho las críticas.

Yo no ataco a nadie señores, veo cosas que me gustan y cosas que no y hablo de ellas.

Por seguir con la querida hermandad del Nazareno, saben de sobra que me gusta el nuevo rumbo que toma, el que haya tenido la valentía de cambiar un paso "mítico" por otro más funcional para el costalero. El trabajo constante, la creación del museo, el organizarse mejor en la calle y todo un sin fin de cosas que el Nazareno necesitaba, a mi humilde entender, para crecer como lo está haciendo. Porque el Señor de Linares no merecía menos.

Pero resulta que no se puede hablar de esta hermandad y casi de ninguna con peligro de que te increpen por la calle en tu tierra, perder amigos o incluso de que te amenacen, eso sí que es triste.

Repito mis mil perdones a los hermanos del Nazareno u otra hermandad que pueda sentirse "atacada" en este BLOG PERSONAL, pero no piensen ni por un minuto que van a censurar mi libertad de expresión.

Gracias

3 comentarios:

Salva Porcel dijo...

Grandes verdades ha comentado en esta entrada de este magnifico blog cofrade, sinceramente fue una opinion personal sin animo de hacer danño y joder a nadie pero en esta vida hay de todo... de todas maneeras te honrra mucho en pedir perdon cuando hay que hacerlo, no como otros tantos que afirman y si te molesta pues eso es lo que hay...
un saludo.

Unknown dijo...

Se agradece mucho el comentario, amima mucho con el dia que llevo

Diego Reche dijo...

Acabo de leer ambos post, y a toro pasao prefiero no comentar nada. Solamente me gustaría decir que en estos ultimos días en el que en este y otros blogs se enarbola una "libertad" para expresar las "opiniones personales" de cada uno, algo totalmente licito pues para eso se inventaron los blogs, deberiamos pensar un poco si lo que escribimos, si lo que decimos, si el expresar una opinión personal puede molestar de una u otra forma al posible lector, y buscar la mejor forma de poner los pensamientos de cada uno sin herir susceptibilidades, sobre todo en este mundo de las cofradias que ya sabes que vamos todos con la escopeta cargada.
Por supuesto si uno tiene la valentia de expresar sus opniones tambien tiene que tener la valentia de saber rectificar si uno se ha equivocado, y eso te honra como cofrade. Sobre los anonimos ya te digo que con el tiempo te acostumbras y hasta te ries...

¡¡Y animo que mañana será otro día!!