miércoles, 20 de enero de 2010

Y ESE PUENTE... ESE RÍO




Algunos dirá que estoy loco, pero hay cosas en la vida que a uno le "remueven" el sentío, este puente para mi significa muchas cosas.

Como dijo el poeta "triana le pone a la vida color de almanaque en fiesta...." y es cierto. Triana tiene algo que no tiene Sevilla y que a la vez la complementa.

Este cordon umbilical que une al barrio por excelencia con la ciudad que se reconquistara desde más allá del río se le antoja a uno, cuando lo ve de lado un pasocristo.

Acaso no se ve un barcazo en medio del mar, que es el rio, con sus guadabrisa y sus patazas posadas sobre la terrible tranquilidad del rio que da la vida a Andalucía.

Llamenme loco pero yo lo veo así. Ese puente, ese cordón, une gran parte de mi vida en Sevilla a un barrio que le acoge a uno como si entrara en su casa. Con razón uno de mis mejores amigos besa el suelo de Triana cada vez que llega.

4 comentarios:

Jaime Galán dijo...

no estas loco, si acaso lo está el que se echa al suelo y lo besa cada vez que pasa, espero k no pase 30 veces por ahí cada dia si no...jajajaja (desde el cariño y la coña e?? k nadie lo tome a mal que visto lo visto en otros sitio e tin???...)

Unknown dijo...

Pues al individuo en cuestión lo conoces tú mu requetebien!!!!! jajajajaja!!!

Jaime Galán dijo...

espera que ya me imagino quién es capaz de eso jajaja que arte¡¡¡

Antonio Ariza dijo...

Ahora me ha salido el niño trianero!