miércoles, 28 de abril de 2010

LA CORNÁ







Muchas veces me habrán leido ustedes comparar la profesión del costalero con la del torero, y en esta última hay un momento del que no he hablado nunca, las cornás.

la Casi mortal cornada de José Tomás (que no voy a poner aqui) me hizo el otro día reflexionar, y este año yo he sufrido, una corná gorda que casi me retira de esto también.

Y es que ponerse debajo de este bicho y trabajarlo, o intentarlo, por derecho, con la cudrilla justita que trae y con a´lgún que otro fallo que también obviaré en la entrada, hace que algunos hayamos salido bastante perjudicados, muy decepcionados, cabreados y con ganas de mandarlo todo a la mierda. Corná gorda la que nos dió esta alimaña de paso.

Pero como sigo con la comparación, los toreros se reponen, hasta moralmente, te analizas y lo piensas... quizás el año que viene sea cuestión de entrenar mejor, de no callarse ni una y rodearse de gente mejor. Pero derrotao no se va uno de ningún sitio, al menos yo intentaré que no.

Por lo menos entramos arriba del tó

10 comentarios:

R. Ríos dijo...

Si es que te he dicho muchas veces que ese paso es un miura que está muy toreao. ¡Qué yo lo he conocido a las 4 de la mañana, parao en la puerta del Bingo de María Auxiliadora (ahora sala de fiestas) con la Agrupación Musical de la Trinidad y sin poder ni con su alma.......!

Quizás por lo que no cuentas se escuchan ahora rumores de cambios de martillo......

Jaime Galán dijo...

El año que viene me voy contigo Agustín y nos repartimos la corná, que tengo yo ganas de ponerme frente a frente con ese miura y haber si tiene coohoones a sacarme del ruedo antes de tiempo¡¡

Cuenta conmigo amigo mio que ya tienes un loco más para ese "bicho"¡¡

Unknown dijo...

Después de la corná de Pamplona en el pescuezo que casi lo mata le preguntaron a Padilla que si iba a volver a torear un mihura (se escribe así). Dijo la criatura que pa Bilbao, poco tiempo después, se ponia otra vez delante, y se puso.

Loco le llamaron y le siguen llamando. Quizás los del Cinco Llagas tengamos ese punto de locura también desarrollao.

Jaime Galán dijo...

pues si eso es de locos bastante me has dicho ya, el año que viene llego, me planto delante del captaz y le digo "killo que me han dicho que esto es pa locos, así que buscame sitio que yo estoy pa que me encierren¡¡¡"

jajajajja

Unknown dijo...

Po nada, un botín que te "eleve" un poquito más y ale, a dar cornás!!!!

R. Ríos dijo...

Te puedo asegurar que desde que D. Juan Miura fundó la mítica ganadería, allá por el 1842, Miura, jamás se ha escrito con hache intercalada, otra cosa es que la gente lo escriba mal.

Mira sino en este enlace de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería como se cita: https://www.plazadetorosdelamaestranza.com/

Un saludo

Antonio Ariza dijo...

También había un loco que se llamaba "El niño de Sol Naciente" y ya sabeis como termino. Y para quien no lo sepa le dire que con la mitad de su cuerpo que no sirve para na. Señores! dejemos la testiculitis para otra cosa y usemos la cabeza (la de arriba). Un abrazo

Jaime Galán dijo...

me estas llamando enano??? jajajajaja
ya tengo el botín preparado xDDD

Unknown dijo...

Es verdad, que mihura es un licor muy rico por cierto!!!!!

R. Ríos dijo...

¡Claro!, pero eso fue una triquiñuela que usó el del licor, metiendo la "h" de por medio, para evitar que lo denunciaran por plagio, al estar registrado el apellido Miura, aunque eso sí, puso un pequeño torito en la etiqueta, por si alguno picaba y lo compraba pensando que era lo mismo.... historias