jueves, 15 de abril de 2010

LA REVIRÁ



En esta mano me despedí de las trabajaderas del misteriazo de la Bofetá por este año. Se disfrutó y trabajño de lo lindo este año, pero esta vuelta es inconmensurable. Juzguen ustedes.

14 comentarios:

Jaime Galán dijo...

Buena vuelta, quizas un pelin lenta para mi gusto pero bueno, el paso no se descuadra en ningun momento y la salida de la vuelta es increible, me encanta ver salir asi a un paso.

Por cierto, la primera marcha horrorosa eh? de vez en cuando cigarreras pega unos patinazos...

7º CABALLERIA dijo...

buena revira, pero no nos tenemos que desplazarnos hasta sevilla para ver algo asi,porque sin irnos mas lejos lo viene haciendo la cuadrilla del soberano ,sobre todo en dos sitios , entrada a carrera oficial y salida de c/ la virgen para encarar julio burell hacia la iglesia.
os recomiendo esta segunda ,porque a partir de hay se viene viviendo una segunda calle rosario, pero un poco mas ancha, pero la devocion que se vive alrededor del paso es impresionante.
por cierto muy buenos pateros ESTEBEN,CASTILLA,TITO,BOTELLA,JESUS,NICO,SIMARRO,MORO,PEDRO con el apoyo de algun que otro hermano costalero para que se vayan haciendo a los zancos y poder disfrutar cualquiera de ellos y en cualquier momento.

bueno, hayy se quedo,hasta el año que viene.

Unknown dijo...

Como comprenderás, amigo 7ª de caballería, este blog, aparte de poner cosas de Linares, más específicamente del Prendimiento, pone cosas de Sevilla, de donde hemos aprendido, aprendemos y aprenderemos, y donde tengo la suerte de disfrutar de revirás como esta debajo de este pedazo de paso.

No la he puesto para comparar con nada, pero si rebuscas un poco la vuelta del Señor del Prendimiento para carrera oficial con Soledad de San Pablo es buena, bastante buena, pero mejorable.

En Sevilla se está hablando de esta vuelta de la Bofetá, que es a quien va dedicada la entrada, como de lo mejorcito de la Semana Santa de Sevilla 2010, es normal que tratándose de mie hermandad, formando parte de la cuadrilla y estando en ese momento debajo me sienta más que orgulloso, como orgulloso (pero sin perder un ápice de exigencia, me siento de mi cuadrilla del Soberano de Linares).

Nada más que por la estrechez de la calle esta vuelta ya es más complicada que las dos que has comentados tu.

Saludos y gracias por opinar!!!!

Jaime Galán dijo...

Discrepo del señor caballeria. Para ver vueltas de estas si hace falta irse a sevilla...al menos de momento...

7º CABALLERIA dijo...

me has decepcionado con tu respuesta ya que no pretendia comparar nada ,solamente engrandecer el trabajo realizado por tus 47 hermanos del SOBERANO, donde me incluyo,donde creo que podemos y debemos de sentirnos igual de orgullosos que tu, debajo de la Bofeta.
por cierto espero que puedas seguir con los dos pasos, yo ya no estoy ni para el mio, pero lo aguanto.
con el comentario anterior pretendia animar un poco al cofrade linarense y sobre todo a tus hermanos del SOBERANO, para que vean que aqui se puede llegar a hacer lo mismo que alli, y vuelvo a decir como en otro comentario mio,que a cualquier costalero de cualquier sitio debe de tener el mismo RESPETO que el nuestro propio.
HA, si quiers saber del 7º caballeria pregunta a tu amigo puga, puede que te oriente algo.

bueno, hayy se qudo, hasta el año que viene.

7º CABALLERIA dijo...

no es mi intencion entrar en un debata pero siento que no hayas captado el mensaje de mi comentario.
estoy muy contento por ti de que puedas DISFRUTAR tanto del SOBERANO como de la BOFETA.
pero tambien debes de entender de que el que escribe solo sale en el SOBERANO, (que ya tiene bastante)y que junto a ti y el resto de hermanos nos sentimos muy ORGULLOSOS D de pasearlo por las calles de linares.
con mi comentario anterior solamente queria resaltar el trabajo de esos pateros anteriorment mencionados, que con su saber estar me parece que no le debe nada a nadie, y creo que nos hacen participes de sus buenas reviras en todos los sentidos.

solo queria resaltar las reviras del SOBERANO, como tu has hecho con la de la BOFETA.
por cierto al 7º CABALLERIA lo tienes dos palos por delante, un abrazo compañero.

bueno, hayy se quedo, hasta el año que viene.

Unknown dijo...

No entiendo en qué puedo har decepcionado al señor 7º de Caballería, la verdad. No me voy a parar a preguntarle a mi amigo David Puga por quién es usted, pero sí le digo que a más de uno y más de dos me los llevaría a Sevilla, porque el Señor del Prendimiento tiene una cuadrilla de categoría.

Creo que hablo, y bastante bien, de la cuadrilla del Soberano en este blog,porque me siento parte de ella, porque reconozco sobradamente su trabajo (que hay que mejorar dia a dia pero es de una calidad muy buena.

Siempre diré que el paso que más disfruto es mi Cristo Prendido, el que espero con más anhelo, el que me quita el sueño y en el que me vacío por completo.

Y por supuesto que no solo disfruto de la Bofetá, sino también del jorobaíto de la O (desde este año) y del Señor de las Cinco Llagas, que da una leña espectacular pero en el que tengo la suerte de ir con un grupo de gente que vale un potosí, y que incluso han preguntado por el paso nuestro de Linares, pero por diferentes cosas no pueden compartir con nosotros el Jueves Santo.

El primero que compara, amigo 7º de caballería eres tu con "buena revirá, pero no nos tenemos que desplazarnos hasta Sevilla..."

Engrandecer la cuadrilla del Soberano y su santisima Madre del Rosario es labor de todos, pero también debemos ser realistas.

Por último le ruego que si va a intervenir de nuevo se identifique correctamente y no con juegos como que está dos palos por delante o que pregunte a mi amigo Puga.

Gracias por sus comentarios.

Antonio Ariza dijo...

Querido Agustin!
De buen nacio es ser agradecido. Y usted lo ES con su gente y con su pueblo. por lo tanto no necesita usted defenderse de que le guste los pasos de Sevilla, ya que si hay alguien que lleva a orgullo ser de Linares y de su cofradias es usted.
En referencia a reviras y demas, simplemente quiero decir, que las cofradias para valorarlas hay que verlas de principio a fin. Hay cofradias que solo se preparan para dos puntos puntuales dejando al lado el resto. Por ejemplo en Sevilla, todo el mundo quiere "Campana, Cuesta del Bacalao, Cuesta del Rosario, etc" pero nadie piensa que donde se hace estación de Penitencia es a la Santa Iglesia Catedral.
Una buena revira, la puede hacer genial, hasta la cuadrilla mas mala de Europa. Pero mantener el mismo "tono" toda la corrida es harina de otro costal.
Un saludo

Unknown dijo...

Se agradece amigo volverse!!!!!. Seguramente esto no es más que un malentendido.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Pedro dijo...

agustin, felix y yo estuvimos detras, casi al lao de la maniqueta en esa espectacular revirá, fue increible ademas de privilegiado ya que el estar el señor mirando para la trasera del paso, cundo este ya esta medio revirao te quedas envelesado contemplando su rostro, con ese suave compas y jaime jejej con el paezo marcha que toco cigarreas llamada al nazareno de triana (agu dedicada al jorobaito).
la entrada con sagrado decreto y costalero del soberano es pa estar alli todavia en la oscuridad llorando...

Unknown dijo...

A mi la marcha nueva de Cigarreras no me gusta nada de nada.

R. Ríos dijo...

Como que ya ha sido rebautizada como "Gracias a IU, nos echaron del local", je, je, je, je

Jaime Galán dijo...

jajajajajjaa si es que la marcha es fea hasta decir "basta"¡¡

Lendinez amigo mio, que Dios te conserve la vista mi arma, porque lo que es el oido jejejeje xDD