lunes, 26 de julio de 2010

AQUELLOS LUNES SANTOS.... (Foto enviada por A. Zapata)



Tengo yo la costumbre de bichear mis cositas cuando llego al trabajo por las mañanas y para ello llego una media horita antes del comienzo de la jornada.

Esta mañana se me ha puesto el pelo de punta y esta foto me ha hecho recordar de nuevo a nuestro Capataz del cielo.

Da la casualidad que este pasado sábado acudí al Tardón para asistir como testigo a los dichos de unos amigos que se casarán el prósimo mes de septiembre, y , como no, pasé por la parroquia de San Gonzalo para presentar mis respetos ante el Soberano y rezar una oración por Andrés, gran devoto de este Cristo valiente de Sevilla.

Pocas fotografías son tan ilustrativas de lo que pasaba estos Lunes Santos en Sevilla, la gran mayoría de las personas que ven en la acera a la salida de la cofradía de San Gonzalo. Un servidor, vuelto hacia Andrés Caparrós, comenta cosas de la jornada del Domingo de Ramos, pero rodeados de David Parra, la mitad de la trasera del misterio, y allí al fondo sonriente y disfrutando como cochino en charco el amigo Antonio Acuña.

En primerísimo plano vemos también a Antonio Zapata que todo hay que decirlo.

Grandes y maravillosos tiempos que no volverán pero que nos alegramos haber vivido con un gran compañero, amigo y capataz.

Hoy día nos seguimos juntando los Lunes Santos, ya en el centro de la plaza, un grupo de nostálgicos a los que al pasear el Soberano se nos pone un nudo en la garganta.

2 comentarios:

Jaime Galán dijo...

A mi San Gonzalo nunca a sido una cofradia que me llamara la atención en exceso por eso no e ido muchas veces a esas quedadas monumentales de la gente del Prendimiento alrededor de la plaza para ver salir al soberano, pero un año si coincidí con vosotros y lo recuerdo con nostalgia (hasta que salia el señor que me dajabais solo e ibais detras de él so cabrones jajajaja), que tiempos...te acuerdas de este lunes santo pasado?...anda que no han cambian las cosas desde entonces...en fin

Un abrazo amigo, gran entrada.

Juan Pedro dijo...

2005 es el año de la foto. lo digo por que sale felix y ese año fue con vosotros y el unico que ha visto salir san gonzalo.
recuerdo que te vi x san jacinto, fuera de la buya que vas tras el paso y le comentastes a joaquin (el pelao) que el dia anterior cambia tanto de ritmo la banda de la presentacion, que parecia que el zapataero se iba a tirar del paso jejej. fue mi primer dia de semana santa en sevilla.