miércoles, 23 de febrero de 2011

MESA REDONDA COSTALEROS


Puede que se asombren de que repita lo que hace pocos días puse de nuevo, pero repito este cartel para anunciarles que el próximo sábado 26 de febrero, a las 20:00 h, en el Palacio Luis de la Cueva de Úbeda, tendré la oportunidad y el grandísimo honor de representar a Linares como costalero en la mesa redonda que con esta temática cerrará las jornadas organizadas por los compañeros ubetenses.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Thepalio dice:
No tengo duda de que estaremos fenomenalmente representados. Es más mejor que mejor.... . Estoy seguro que el buen entendedor me pilla el comentario.

Anónimo dijo...

No me parece muy bien pero estas cosas ya se sabe...
Y mis motivos doy, que conoces tú del mundo del costal en Linares si casi toda la semana estas fuera?, y no te lo tomes a mal que seguro que de costaleros sabes mucho más que muchisimos de los que aquí tenemos. Pero comprendelo, de eso a representar a los costaleros de Linares sin ni siquiera ver sus Procesiones, pues... sinceramente creo que no...
Valentín Soriano

Unknown dijo...

Pues mira amigo Valentín.

Teniendo en cuanta que llevo 16 años sacando una de las cofradías de Linares, antes de eso viendo ensayos de todas las cofradías desde los 14 años, a día de hoy veo cualquier ensayo de Linares que me pille bien cuando estoy aqui y además tengo el grandísimo honor de ser el capataz de uno de los pasos de Linares, no creo que no esté capacitado para esta mesa redonda.

Te nito sin embargo a que acudas y preguntes lo que desees.

Gracias por dar tu opinión y sobre todo poniendo tu nombre.

Unknown dijo...

¿O es que acaso no soy yo costalero de Linares?

Anónimo dijo...

Agustín, te he dicho que no te lo tomes a mal hombre.
Si lees mi mensaje veras que te digo que no dudo que estes capacitado para eso. En lo que no estoy de acuerdo es en que representes a los costaleros de Linares, y el motivo es el que explico en el otro mensaje.
Ya se que eres capataz en Linares pero estamos hablando de costaleros, representar a los costaleros.
No asistiré porque no soy costalero, ni lo seré,entonces para que quiero preguntar?
Bueno lo dicho no te enfades que no era esa mi intención.
V Soriano

Unknown dijo...

Y yo insisto en que soy costalero de Linares desde hace 16 años. ¿Por qué no representar a mis compañeros, si ya lo hago en la ciudad donde vivo, que es Sevilla?

Obviamente es tu opinión y no me he enfadado ni me ha molestado, de hecho creo que la has vertido con toda la educación del mundo y por eso la he subido.

Por otra parte no creo que para asistir a estas jornadas o a la mesa redonda haya que ser costalero, sino que te guste la Semana Santa, participes de ella y sientas curiosidad por este mundillo.

Saludos y gracias por tu comprendión y educación

Antonio M. Medina Gómez dijo...

Agustín ha sido invitado a esta mesa redonda porque como él mismo dice, después de 16 años andando con el Prendimiento se le habrá pegado algo de la Semana Santa de Linares y su mundo de costaleros. Habrá sentido y conocido de cerca los problemas, defectos y virtudes que se han vivido en Linares, y conocerá más omenos, yo diría más que menos, cómo está el tema actual y de futuro, más teniendo una cuadrilla tras su llamador.

Desde aquí, y a tíutlo de organizador de las jornadas, quiero invitar a todo aquel costalero o curioso de este mundo de la vecina ciudad de Linares a esta mesa redonda que nos puede orientar sobre las perspectivas de futuro de este mundillo.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Y porque soy de Linares, amigo Medina. Gracias de corazón por la invitación.