lunes, 14 de marzo de 2011

EL BOLETÍN.....


Esta imponente foto es la cabecera de la despedida del equipo de dirección del Boletín de la Hermandad del Prendimiento. Llega esta publicación, como siempre, como anuncio y espera de lo que ya se anuncia en las esquinas, en los escaparates, en todas y cada una de las miradas cofrades y en todo lo que rodea a este mundo que tanto nos embauca.

Se llenan ahora las puerta de las iglesias de convocatorias de cultos, se suceden los Quinarios, Triduos y Via-Crucis. Iremos ene estos día sa besar el pié de Dios, y verems como florecen las carreras oficiales, se llenan los escaparates de trajes de Domingo de Ramos y los templos de Pasos, ajetreo, montajes y demás fechas señaladas en rojo en nuestro calendario.

Todo para llegar a esta foto magistral de Jesualdo. faltan unos 40 días para que el barco de la ilusión navegue entre las miradas de su pueblo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy de la opinión que en una hermandad no todo vale y que se debe cuidar la imagen en todos los sentidos, y esta tu hermandad lo cumple con creces, IMPRESIONANTE FOTO LA DE JESUALDO, en la que se ilustra el ambiente cofrade del que tanto hablan para los carteles. En esta ciudad en la que no hemos vuelto tan entendidos absolutamente de todos "cofrademente hablando", deberiamos de entender que no todas las fotos son para cartel, para los blogs o para publicar en boletines, y que eso es tambien cuidar la imagen de una hermandad, Haber si alguno toma nota ya que en Sevilla tambien se hacen boletines, y no solo lo que nos interesa, lo que nos queda que aprender. Un saludo.

Anónimo dijo...

Verdaderamente la foto es impresionante, mi más sincera enhorabuena a los encargados del boletín.
Pero es buena para eso, para un boletín. Por mucho ambiente que se vea, esa foto (bajo mi humilde punto de vista), no vale para cartel. Se debe, o se puede, buscar el ambiente, pero sin dejar de buscar la imagen de Jesús o María, aunque sea lejana. Esa foto vale para mostrar como se pone esa calle el Jueves Santo, por eso vale para el boletín que no deja de ser intimo de la cofradía. Pero un cartel es a un nivel más extenso.
En el boletín del Nazareno hay una foto similar, donde se ve todo lleno de gente y el paso en medio de la multitud, y llenar plaza San Francisco y todos los alrededores es más complicado que llenar la calle Rosario.

V. Soriano

Unknown dijo...

Totalmente respetable tu opinión amigo V. Soriano. Obviamente no hay que ser muy listo para saber que llenar la plaza de San Francisco de gente es más complicado que llenar la calle Rosario, de lo cual me alegro. No sería muy buena señal que la imagen cristífera con más devoción de Linares no llenara la puerta y aledaños de la iglesia donde entra...

Anónimo dijo...

Solo decir que este comentario de V. Soriano me da la razon "ENTENDEMOS DE TODO" recuerdo haber dicho "NO TODAS LAS FOTOGRAFIAS VALEN PARA CARTEL, PARA BLOGS O PARA BOLETINES" y no recuerdo haber dicho que esta sea para cartel, esta hermandad tiene fotografos "aficionados y profesionales" para hacer 10.000 carteles al cual mas bueno. No soy de esta hermandad, solo que gustan las cosas con un orden como se suela decir. LOS ESTUDIANTES CADA VEZ MEJOR. Un saludo.

Anónimo dijo...

Amigo mario, yo en ningún momento me refiero a tu comentario, es mi opinión personal. No obtante despues de esto si he podido leer en otros sitios comentarios que la alagan para cartel.Parece ser que me he adelantado a los pensamientos de algunos jejejeje. Sobre la gente que tiene esta hermandad para hacer fotos de carteles estoy totalmente de acuerdo contigo, prueba de ello es que ya ha habido muchos.
Un saludo, y efectivamente Los Estudiantes parece que han recibido el rebulsivo que les hacia falta, enhorabuena Agustín y su hermano.
V.Soriano