viernes, 25 de noviembre de 2011

LOS CAPATACES HABLAN EN LINARES


El próximo mes de diciembre comienza o se materializa una gran idea de la vocalía de Costaleros de la Agrupación de Cofradías de Linares.

Una mesa redonda con un elenco de capataces de Linares disertará sobre el trabajo del costalero linarense, supongo que se hablarán de visiones de futuro, evolución del mundo del costal, cómo se trabaja, cómo se entiende este mundo...

Una pena no contar en esta mesa con capataces como los de las hermandades del Prendimiento, madre y maestra en el arte costalero linarense, o el buen hacer de la hermandad del Resucitado.

Quizás para otra ocasión y con fechas más asequibles puedan o podamos, por qué no,humildemente, aportar nuestra experiencia, aunque sea corta, a este tipo de mesas.

Aun así creo que esta labor es más que necesaria en nuestra ciudad y máxime si lo recaudado va hacia algo tan necesario como el centro de atención al costalero linarense, que debe recuperarse sea como sea.

Animo al que pueda a aportar sus 2 euritos y a asistir a la mesa redonda, preguntar sus inquietudes y aprender lo que se pueda del elenco de capataces que poblarán la mesa.

Suerte a todos.

8 comentarios:

jose garrido dijo...

capataces? yo no veo en ese cartel ningun capataz

Unknown dijo...

querido amigo José,


En mi contínua comparación del mundo del toro con el del costal quiero romper una lanza en favor de estos capataces.

Nos puede gustar más o menos su forma de trabajar, nos pueden caer mejor o peor, pero lo que sin duda hay que tener es muchos reaños para ponerse delante de un paso a mandar, como hay que tenerlos para ponerse un costal y trabajar una cofradía.

Todos mis respetos hacia los capataces que acuden a la mesa redonda, toda la suerte del mundo y todo mi apoyo.

Ya digo, nos puede gustar más o menos su forma de trabajar, pero merecen todo nuestro respeto

depalio dijo...

Respeto poco, porque revienta al costalero y lo cuida menos, dando una mala imagen del costalero en nuestra ciudad.

Unknown dijo...

personalmente pienso que hay que respetar a todo aquel que se meta debajo de un paso y a aquel que lomanda. Ya nos puede gustar más o menos como lo hagan unos y otros, pero respetarlo siempre.

Anónimo dijo...

Señor depalio, podrías decir a cual de ellos te refieres?
Fdo:deXto

Unknown dijo...

Os doy las gracias a todos por entrar en este humilde blog, pero os ruego que las discusiones las dejéis para otros foros y páginas que hay mucho y muy divertido

Anónimo dijo...

Pues entonces empieza por no publicar los comentarios que claramente ofenden a algunas personas.Es más, si no se especifica a quien los puede ofender a todos.

Unknown dijo...

Querido amigo anónimo, como comprenderás en mi blog personal publicaré lo que me plazca, si alguien se ofende es su problema, yo puedo ofenderme contigo porque ni siquiera has dado tu nombre, como otros, pero he decidido publicarlo porque no ofendes, en mi opinión a nadie.

De manera que ruego te abstengas más adelante en escribir de forma anónimo y por supuesto de intentar censurar este espacio personal de internet.

Gracias