martes, 22 de noviembre de 2011

MI AMIGO EL CARTELISTA


La verdad es que no se ni cómo empezar esta entrada, pero lo haré como me sale del corazón. Dándole mi más sincera enhorabuena a mi amigo Manuel Martínez Olmedo por ser el cartelista de la Semana Santa de Linares 2012.

Reconozco que me siento raro, seguramente como él, al conocer esta esperada noticia por otra parte, porque su gran calidad personal la vuelca en esa afición que le trae, como dice él, por la calle de la amargura, que le da muchos sinsabores pero las poquitas alegrías que le da se las da a base de bien.

He visto la foto, para eso soy amigo personal suyo y me considero casi un hermano más, y personalmente me parece genial. reconozco además que también personalmente quizás hubiera escogido otras de mejor factura, pero la elegida está, sin duda,a la altura del evento.

Resulta que Manuel es un fotógrafo aficionado que calificaría autodidacta, como lo es también a nivel cofrade. Y este designio no es sino el recocimiento a un cofrade, persona, católico, creyecte, practicante y amigo de la mayor altura que uno puede tener en la vida y de esos que no se cambian ni por todo el oro del mundo.

Probablemente sea el cartelista más joven de nuestra Semana Santa, con solo 33 años. Criado en el regazo de la Madre del Rosario y a la vera del Señor del Prendimiento es un cofrade de esos que hacen falta en una hermandad siempre.

Puedo decir, sin vergüenza ninguna, que él fue en su día, con tan solo 8 años, mi padrino cofrade, y de su mano he conocido mucho de lo queste mundo me ha dado, realmente podría decir que gran parte de lo que soy se lo debo a él.

Resulta, que este joven cofrade (o no tan joven) además de cartelista este año se ha echado al lomo, junto con Sabastián Sánchez y Mª Adoración Marjalizo, la gestora de la hermandad del Prendimiento y Rosario, su hermandad y mi hermandad de toda la vida, esa que cuando lo pasa mal te duele debajo de las higadillas, para normalizar la cosa, y a fe mia que lo conseguirán entre los tres y con el trabajo de todos.

Ya tendremos tiempo de comentar la foto, pero ahora hay que darle la enhorabuena a un joven cofrade del Prendimiento, fotógrafo aficionado y gran persona.

8 comentarios:

Juan Pedro dijo...

mis felicitaciones para manolito, viendo lo que ya ha echo abra que imaginarse la foto designada para el cartel, por cierto sobre los estudiantes verdad?

jose dijo...

PUFFFFFFFFFFFFF como huele a chanchullo esta eleccion, que casualidad que tu amigo olmedo estuvo con gran parte de esta junta directiva cuando estaba la gestora en la agrupacion.

Unknown dijo...

Claro Juan Pedro, la hermandad designada para este año es la Hermandad de las Siete Palabras, vulgo los Estudiantes.

Querido José, permíteme que dude de tu comentario, ya que por lo que se se elige la foto y no al autor de la misma, es decir, que la foto presentada por Manuel al concurso ha resultado la ganadora, sabiéndose, tras el fallo del jurado y a la apertura del sobre que su autor es D. Manuel Martínez Olmedo.

Pero es curioso que hables de chanchullo cuando, si lo conocieras como yo lo conozco, sabrías que no es amigo de este tipo de prácticas de las que si son otras personas. Quizás podríamos aplicar aqui el famoso refrá o dicho "se cree el ladrón...", aunque tampoco sabría si hacerlo ya que no tengo el gusto de conocerte.

Me parece penoso, eso sí, que se entre a valorar este tipo de cosas sin conocer primero la obra elegida, sin conocer casi seguro al cartelista y por supuesto queriendo, como pasa mucho y cada vez más en este mundo cofrade linarense, hacer daño y criticar desde primera hora.

Seguramente no sea una obra del gusto de todos, como ninguna lo ha sido, pero lo que sí puedo asegurar es que es una gran fotografía

Álvaro Abril dijo...

Tengo la suerte de conocer a Manolo desde hace muy poquito tiempo, y casualidades de la vida, que en esta noche curioseando en blogs cofrades me he encontrado con una foto suya...Enhorabuena por la designación y me sumo a la espera de poder ver ese cartel.

Saludos.

ENTREVARALES dijo...

En primer lugar agradecer las felicitaciones y especialmente la generosa entrada de Agustín.
En segundo lugar, comentarle a Jose que una cosa es estar sentado en el pleno de hermanos mayores como vocal de mi hermandad,antes y después de la gestora,y otra es ganar un concurso público donde las obras son ANÓNIMAS y existe un JURADO que toma la decisión.Y en este caso según me dijo la presidenta al informarme de la designación,por unanimidad.
Esta es la primera vez en que la "dedocracia" no participa en la elección de un cartel lo que me parece más justo.
Es posible Jose,que la obra no sea de tu gusto,pero eso será responsabilidad del JURADO,yo sólo me he limitado a presentar tres fotos de acuerdo con unas bases.
Eres muy libre de manifestar las dudas que tienes, pero si la Agrupación ha realizado un concurso creo que es justamente para evitar estas suspicacias.
un saludo
Manuel M.Olmedo

Anónimo dijo...

mis felicitaciones a el autor sin duda y me encanta como as dicho que sea un aficionado porque se puede animar mas gente a presentar carteles. El cartel de la la Señora de la Consolaciòn tambien fue obra de una persona que no se dedica a la fotografia y fue tambien una muy buena foto.

Unknown dijo...

Gracias Álvaro por participar en este blog y más con tan agradables palabras hacia Manuel.

y gracias Anónimo por tus palabras, lo que más me hubiera gustado es que firmaras el comentario.

GMuñozPhoto dijo...

vivan los mustios artistas!!!!!