lunes, 16 de enero de 2012

LA RETIRADA A TIEMPO....

Esta mañana me he desayunado con la noticia, mi amigo Toni, CAPATAZ DE SEVILLA, se marcha, y se marcha hastiado de malos rollos, de cabreos con los suyos, de sinsabores, de desprecios... Al final todo llega y es normal, se ha cansado, las prioridades en la vida son las que mandan y está claro que Victoria, Jimena y María Dolores son las suyas. Máxime cuando uno no disfruta o no va cómodo a hacer una de las cosas que más le gustan a este hombre en la vida, que se viste por los pies y que manda pasos desde hace 25 años teniendo 35 tan solo, mandar pasos, algo tan difícil y que algunos creen que es tan fácil. Ha aprendido y aprende, probablemente, de uno de los mejores, si no el mejor, de los capataces de Sevilla y del mundo entero, Pepe Ariza, su padre, el único vivo que puede decir a voz en grito que ha trabajado con los profesionales y que sí ha firmado cofradías, y a él tiene por bandera en este maravilloso y a la vez sucio mundo del costal. En su comunicado Toni aclara que su decisión es separarse de su familia, por hechos acaecidos, por lo que a priori y si ninguna hermandad cuenta con él, se queda sin paso que mandar. Alguna cofradía debería, bajo mi humilde punto de vista, pensarse seriamente el contar con los servicios de este Señor con mayúsculas delante y fuera de los pasos, con un concepto muy realista y verdadero de lo que es y debe ser el trabajo del costalero y que no tiene problema alguno en compartir con propios y extraños conocimientos y experiencias de las que aseguro que se aprende siempre. "Comunicado de Antonio Ariza Bueno. A través del presente comunicado, quiero manifestar la ruptura profesional y personal de la familia Ariza. Desde que se retiró mi padre Pepe Ariza, en el año 2009; no he recibido ninguna forma de aprecio por parte de los demás miembros de mi familia. A pesar de ello y bajo la aprobación de mi padre, decidí seguir sus pasos. Si bien, el cariz que han tomado los ú ...ltimos acontecimientos me obligan a abandonar aquello que me pertenece por herencia, tanto como a ellos. Lo que ha provocado mi decisión de tomar caminos paralelos, son los últimos sucesos en torno a faltas de respeto públicas sobre la figura de mi padre y que, como es de lógica; no voy a permitir. He tomado la decisión de informar a través del texto remitido para que no haya ni especulaciones ni morbo, ya que entiendo que somos una familia con una imagen pública en lo que respecta a la semana grande sevillana, pero aquí acaba todo. Me imagino este distanciamiento como un periodo de crecimiento profesional individual. Poniéndome con ello, como siempre me enseñó mi padre; al servicio de las hermandades. Deseo informar que no estaré dando entrevistas ni declaraciones al respecto, ya que no pienso caer en la bajeza y el juego de inútiles enfrentamientos verbales. A partir de este momento ruego, que cuando se hable de la familia Ariza se especifique claramente de qué parte de la familia se habla, ya que la conocida como “familia Ariza” terminó, (desgraciadamente tras un Siglo de historia) con Rafael y José Ariza Sánchez. Agradezco de antemano vuestro respeto y comprensión hacia esta nueva etapa de mi vida. Y por supuesto, a todos esos costaleros que han confiado en mí durante estos casi 25 años. Antonio Ariza Bueno" Espero y deseo que esta retirada sea transitoria, muy corta, y que alguna hermandad inteligente quiera contar con sus servicios como capataz, ya que viene de la mejor escuela que, bajo mi punto de vista, puede haber. Hasta pronto CAPATAZ.

6 comentarios:

Bajotuspies dijo...

La verdad es que es una pena, pero tal vez sea una decisión acertada.
Un saludo Agustín de Adrián de Blog Madrugá Nazarena.

Unknown dijo...

Volverá y pronto, seguro

Bajotuspies dijo...

Este año pasaré por la igualá de la bofetá, a ver que tal..., al menos a que me hagan la ficha.
Un saludo.

Unknown dijo...

aMIGO ANÓNIMO O CON SEUDÓNIMO DESCONOCIDO, SI QUIERES QUE SE TE LEA EN ESTE BLOG NO TIENES MÁS QUE IDENTIFICARTE, YA QUE OPINIONES, GRACIAS A DIOS, HAY TANTAS COMO PERSONAS SOMOS.

GRACIAS

Unknown dijo...

Querido Jesús escaños, si eres tan amable de enviarme de nuevo el comentario de antes firmado no tengo problema en publicartelo, ya que BORRO LOS COMENTARIOS ANONIMOS EN CUANTO LOS LEO, ALGUNOS NI LOS LEO PORQUE PARA LEER CIERTAS COSAS.

Luis dijo...

Toni a demostrado que se viste por los pies, tras la marcha de su padre a sido menospreciado. Una cosa parecida paso con los costaleros de San Esteban los cuales tras la retirada de Pepe Ariza sufrieron lo mismo que Toni y decidieron no pasar por el aro por el bien de su hermandad (Algo de razon tendrian )
mucho animo para Toni.
y decir que los buenos capataces tienen que tener mas humanidad y mas hulmidad
un saludo a los que van de verdad en este mundillo del costal, que por desgracia hay pocas