miércoles, 29 de febrero de 2012

EL QUINARIO

Abandona el Señor del Prendimiento durante una semana la calidez protectora de su Madre del Rosario en la capilla de la iglesia de San agustin para presentársenos de esta manera y recibir uno de sus cultos internos, tan importante como el externo, que su hermandad y devotos le brindan. Pero el momento es sin duda histórico, Si bien la Señora ya había presidido el Altar Mayor de la Parroquia de San Agustin en el año 1988, si no recuerdo mal, no habíamos podido nunca ver esta imágen tan bella como esperada por los hermanos. Durante el Quinario, es el Señor del Prendimiento quien preside el Altar Mayor de la Iglesia de San Agustin, y esta histórica imagen ya, es todo un regalo para nuestros sentidos y nos hace de nuevo acordarnos de los Caparrós, Loren o Berna que hubieran disfrutado de esta explosión de devoción y cariño que es el altar efímero del quinario. Personalmente quiero dar las gracias primero a D. Javier, párroco de San Agustín, por dar a las hermandades su sitio y permitir que el culto se realice como se merecen el Señor y la Virgen. Y segundo al equipo de priostía, por montar este bellísimo altar, sencillo, elegante, sobrio y que se ajusta tanto a la estética de la hermandad como a la sobriedad económica que nos imponen los tiempos, ahora es cuando el ingenio de un prioste hace auténticas maravillas... y todavía, seguro, nos quedan muchas sorpresas por ver.

3 comentarios:

Juan A. Rubio "nito" dijo...

bonito, enhorabuena a los priostes, muy logradas esas piñas piramidales,salvando las distancias parece muy "penero"

Arimatea dijo...

En el año 1989 tambien estuvo en el centro del altar. han tenido que pasar 23 años para volver a verlo ahi, y es normal que haya gente q ni lo recuerde, y otros q no se crean q ha vuelto a pasar. esperemos que siga la misma linea el director espiritual, y nos ayude tanto como lo esta haciendo. solo puedo decir que con personas asi, da gusto trabajar, la ilusion es mayor, y parece todo mas facil, aunque no lo sea. ah, y mil gracias a todos los priostes, que esto es de todos ellos no solo de 1 persona

Unknown dijo...

Pues querido amigo Arimatea, siento decirte que el Señor del Prendimiento nunca había presidido el Altar Mayor, y que solo ha sido la Señora del Rosario la que lo presidió, como bien comentas y rectificando la entrada, en el año 89 de la pasada centuria, en tal triduo actué yo como monaguillo, así que me acuerdo bastante bien.