lunes, 9 de febrero de 2009

DE VISITA...



SIMPLEMENTE SUBLIME... HAGAN UN EJERCICIO DE MEMORIA Y A VER QUIEN ACIERTA EL PALIO Y LA IGLESIA

2 comentarios:

canina_coronada dijo...

Fácil, palio de María Santísima del Dulce Nombre en la Iglesia Colegial del Divino Salvador a donde fue trasladada en el mes de junio de 1992 para presidir la exposición "Los Esplendores" que el Pabellón de Sevilla organizó en dicha templo.

En esa Iglesia, en la que tú te casarás el próximo mayo, estuvieron también expuestos los misterios de los Caballos y Presentación de San Benito, los pasos de Pasión y el Amor y el palio de la Victoria de las Cigarreras, además del nuestro.

Como nota curiosa te diré que nuestro palio procesionó con claveles blancos, al no haber en la fecha el rosa que solemos lucir.

Fue el año de mi estreno como acólito, con un cirial, en la Hermandad de la Bofetá y llevábamos para la ocasión dalmáticas rojas y blancas cedidas por la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, que las usa para los cultos sacramentales.

canina_coronada dijo...

Por cierto, la comisaria de las exposiciones del pabellón de Sevilla era la ínclita de Fátima del Rosario Halcón y Álvarez Ossorio, ¿te suena el nombre?, (¿cine?, ¿romano en el mediterráneo?)