martes, 10 de febrero de 2009

LA CONVIÁ (Fotos Mª Dolores Flores Esquivias)




Dentro de las muchas peculiaridades que tenemos los cofrades se encuentran los diferentes lugares de "culto" a los que nos gusta acudir para ratos de distensión, charla, tertulieo e hincada de colmillito. Y en estos lugares encontramos la figura valiente del camarero que nos aguanta hasta el último momento, que nunca nos hecha sin ponernos "la última mientras cierra", busca el video que nos gusta y ambienta el lugar con el olor a Semana Santa que nos traen, incluso en agosto, los diferentes tipos de incienso que tienen y que identificamos con cada cofradís. ¿Quien no ha comido un montaito de bacalao con salmorejo que te sabe a la vainilla del incienso en uno de estos bares?

En la primera vemos a Jesús, de Casa Ovidio, incanSable cantador de las tapas del día entre las que encontramos las maravillosas croquetas (nunca te soltará cómo se hacen así) y que pide conforme entras por la puerta, o la espléndida "Carrillá" que quita el sentío y la dicatesen del camembert. Sita este bar en un también privilegiado lugar, tras San Lorenzo, en la calle por donde se va al taller de Caro, al lado de la casa hermandad de la Bofetá y del Museo del Gran Poder. Podrán admirar alli un verdadero museo fotográfico de la Semana Santa andaluza, sobre todo sevillana, con fotos realmente increibles por historia y curiosidad.


La segunda foto Pepe, el de la Fresquita, lugar privilegiado de la calle Mateos Gago, frente a Santa Cruz donde a diario este macareno de pro recibe a sus parroquianos que gustan de juntarse a charlar de cofradías, o donde los costaleros del Santo (San José de la Montaña) se ven los dias de igualá, ensayo y salida.

Estos dos hombres, entre otros muchos, tendrán en breves días su particular cuaresma soportango, aguantando y dando cobijo a los incansables cofrades que en las noches de ensayo transitan Sevilla con los ensayos, después de los cabildos o tras los cultos

No hay comentarios: