jueves, 17 de septiembre de 2009

ESTAMPAS ANTIGUAS



Para suavizar un poco la cosa, ya que son los directivos de la hermandad los que deben decidir acerca de los asuntos comentados antes, quiero traeros esta estampa antigua de la Semana Santa de Sevilla. El paso es PASION con Cirines, que, para el que no lo sepa, va a plantear a los hermanos el volver a incluirlo en el paso del Señor, tal y como fue concebido por Martinez Montañés.

40 años lleva la hermandad sin el Cirineo, y todo gracias a un informe que desaconsejaba la inclusión de la figura del Cirineo porque podía comprometer la estabilidad del Señor.

Desde hace bastante tiempo se sabe que este informe estaba totalmente equivocado y para nada ocurre esto, por lo que aprovecho el tema para dar otra qpequeña recomendación. Cuidadín con quién y cómo aconseja determinadas restauraciones dentro de vuestras hermandades, que hay demasiado pirata por ahí.

¿qué opináis?

1 comentario:

canina_coronada dijo...

Que me encantaría que se recuperara esa estampa, sobre todo con el Cirineo que talló Sebastián Santos, que es magnífico, pero que tuvo la desdicha de ser acusado de ser el causante de las erosiones que presentaba el Señor Pasión sobre el hombro por las vibraciones de la cruz y desde entónces cayó en el olvido.

Por cierto que en dicha imagen, basada a su vez en el Cirineo de San Isidoro -sin duda el mejor de cuantos salen a la calle-, el propio escultor se autoretrató en ella.