martes, 26 de enero de 2010

LA ESTRELLA DE LA ROLDANA (Fotos Artesacro)




Hoy finaliza el tiempo en el que la Estrella ha estado en el hospital del IAPH curandose de sus males del tiempo, y hoy, a las 9 de la mañana ha sido presentada de nuevo ante todos con la noticia. Según las investigaciones del equipo de restauración es muy probable que la Virgen de la Estrella proceda del taller de La Roldana. Se encontrarían por tanto dos atribuciones de dos de las Vírgenes más queridas de Sevilla en el mismo taller, La Estrella y la Macarena

2 comentarios:

Jaime Galán dijo...

ahora resulta que no es de Montañes??

R. Ríos dijo...

La atribución de la Macarena a la Roldana la hace Hernández Díaz y la defiende Maria Victoria García Olloqui, pero no está nada clara. Parece más sensanto pensar que es del taller de Roldán, (posiblemente del padre), aunque no hay nada claro al respecto.

Y en cuanto a la Estrella había muchas atribuciones, Mesa, Montes de Oca,........, incluso el majara de Juan Carrero llegó a decir que era de ¡¡Jerónimo Hernández!!

Lo único cierto es que estas imágenes de antigüedad y calidad contrastada, son difíciles de catalogar, salvo que se encuentre en su interior algún documento que certifique la autoría, máxime con las restauraciones a las que han sido sometidas a lo largo de los siglos.

Un saludo