lunes, 1 de febrero de 2010

PRE CUARESMA ROSARIERA... DOBLETE









El pasado domingo 31 d eenro puede desirse que entraron esos quince días tontos de precuaresma en lo que tod empieza a estar preparado.

La banda del rosario hizo doblete en el certámen "mal llamado de Cáritas" que recaudó parte del dinero que las administraciones no tienen narices ni quieren poner, en ves de mandarlo a haití o dedicarlo a la pobreza de Linares que es mucha.

La banda bien, muy templada en Desprecio de Herodes o Madre, pero la nueva marcha, personalmente, la veo poco del estilo de la hermandad. Quizás no esté bien matizada o falte tocarla mucho, pero reconozco que no me ha agradado la profusión de agudos, solo interminable, porrompear por porrompear etc, etc.

Y luego lo grato de verlos tocar detrás ya de un paso, en este caso San Juan Bosco de San Agustín. Viendo el video se da uno cuanta de una cosa... ese paso así montado pero encima de una parihuela en condiciones, a costal y con este pedazo de banda detrás seguro que había más de una fila viéndo la procesión.

De hecho yo la sacaría el sábado de enero más cercano a San Juan Bosco

2 comentarios:

Jaime Galán dijo...

bueno pues decidido, en vez de sacar el sofá del wally a costal, sacamos este que tenemos la banda y todo vale? jajajajaja

R. Ríos dijo...

Error de bulto de los organizadores de la procesión. Me imagino que el trono será el de María Auxiliadora. Pero el error viene con la imagen de D. Bosco. Un santo de la Iglesia, como tal, debe procesionar con su nimbo u aureola identificativo de su condición de santo, que si no es como si sacaramos una caja de brevas a pasear.

Que falta de conocimientos litúrgicos nos encontramos aveces...