jueves, 31 de marzo de 2011

El anuncio de la Víspera


Este fin de Semana Señor volveremos a disfrutar de ti. Este fin de semana volverás puntual a la cita de cada año, como pregonando que los día de la gloria están por venir, por que la Gloria, Señor, eres tú.

Este año hacen 16 que espero este fin de semana como un novillero que espera verse anunciado en el cartel para la tarde del Domingo de Resurrección, siendo ya figura del toreo.

Este fin de semana bajarás en persona a recibir los besos y el cariño de los tuyos, a escucharlos de cerca, a mirarnos a los ojos y a rebuscar en lo hondo de cada uno para sacarnos de ahí lo que no nos sirve y llenarnos profundamente de ti.

16 años Señor, con alguna falta, en que al amparo de la noche y siendo parte de los escogidos por tí para pasearte, vamos a rendirte pleitesía como Rey de Reyes que eres. El sábado, Señor, seguramente haya visitándote chavales que despiertan a la vida, a su adolescencia y a sus sueños costaleros que nacieron cuando yo era uno como ellos lo eran ahora y empezaba ni andadura costalera siempre de la mano de mi Cristo Prendío. El sábado, Señor, nos haremos un poco más mayores juntos.

Tus ojos mansos, Señor, son los que vienen a mi mente cada vez que preparo la ropa, cada vez que junto a los tuyos me concentro sobre el lienzo blanco que te ofrece el costal, puro, limpio, y sobre el que empieza uno a dibujar mentalmente cada chicotá que ha de llevarte a la Gloria, porque, como digo Señor, la Gloria eres tú.

Este fin de semana Señor la Hermandad del Prendimiento y Rosario, de tu mano, da el aldabonazo de salida a las vísperas, que anuncian que la dicha plena está por venir.

Este sábado, Señor, las primeras miradas de aquellos que te queremos se desparramarán íntimas en tu capilla, previas al amor que durante la tarde-noche del Jueves Santo te dedican en cada centímetro de calle esos que son y consideras tuyos, y que van a verte durante el año.

Este sábado Señor, los labios de aquellos qe son tus pies en Linares derramaran deseos, quereres, anhelos, peticiones y gracias en tus divinas plantas.

Este sábado Señor, te sentiremos respirar a nuestro lado.

Este sábado Señor...

No hay comentarios: