jueves, 8 de septiembre de 2011

DE COMO SE SOLUCIONARÍA MUY RÁPIDO EL PROBLEMILLA DE LOS INDIGNADOS...






“Si no arreglan esto (ateos junto al Cristo de Mena), yo no respondo de mis legionarios”



La celebración de un Vía Crucis en el Paseo de Recoletos, dentro de los actos de la Jornada Mundial de la Juventud, contó con un protagonista excepcional, a la vista de la gran acogida popular que mereció: el Cristo de Mena, o Cristo de la Buena Muerte, y la guardia que le hicieron los miembros de la Legión.


Finalizado el Vía Crucis, los quince pasos exhibidos iniciaron el desfile por las calles de Madrid hacia los respectivos alojamientos, en el caso del Cristo malagueño la Catedral Castrense, en la confluencia de la calle Mayor con Bailén.



En ese momento se planteó una situación crítica, porque el trayecto discurría por la Puerta del Sol, y en esa zona campaban a sus anchas los miembros del movimiento anti JMJ, plataforma de ateos, etc.


Le cuentan a El Chivato, que responsables policiales que operaban sobre el terreno se dirigieron a uno de los mandos legionarios para decirle que no lograban “controlar” a los manifestantes, y por tanto no garantizaban que no estuvieran en la Puerta del Sol al paso del Cristo de Mena y los legionarios.


La respuesta que escucharon del mando militar fue: “Ustedes verán. Si no arreglan eso… yo no respondo de mis hombres”.


La zona fue perfectamente despejada, y el Cristo y los legionarios transitaron por la Puerta del Sol y llegaron sin ningún problema al templo castrense.



De "El confidencial digital"

4 comentarios:

ENTREVARALES dijo...

Había que estar allí para ver el ambiente enrarecido que estos "baluartes de la tolerancia" lograron crear.Tras el rezo del VíaCrucis la policía no nos permitió cruzar Sol,por lo visto la plaza ahora es de esta gentuza.Que pena.
Por otro lado ,mi respeto y admiración a la Hermandad de Mena.Dieron un ejemplo de seriedad e implicación de los hermanos difícil de igualar.

Arcos dijo...

pues sí al final habrá que yegar a las manos....

sebas dijo...

"baluartes de la tolerancia" ja ja ja,la tolerancia de estos es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad de esta gentuza......
un saludo entrevarales

R. Ríos dijo...

Que le pregunten a nuestro Julián lo que habría pasado si solo un energúmeno de esos le llega a tirar un botellín de agua al Cristo de Mena...

Por cierto, Madrid, procesión de regreso de la Virgen de Regla; grifota en bici, con pintas de "perroflauta-zarrapastroso", que cruza con su bici por en medio de la banda de música profiriendo suflamas contra la Virgen.

Las "caricias" que le dieron los Policías Locales de Madrid al muchacho fueron chicas.....