martes, 13 de septiembre de 2011

SOLO ÉL... (Foto Ivan y Soraya y JL Leiva)


Llega un nuevo año, y llega raro, se entiende complicado y desde luego con muchos recovecos. Pero uno ve imágenes de Él como estas, cuando se encuantra a mucha distancia, y no tiene más remedio que rendirse ante su mansedumbre. Mansedumbre que a muchos nos falta la gran mayoría de las veces que deberíamos hacernos mirar.

Se acercan tiempos distintos, ni mejores ni peores, simplemente distintos, pero tenemos que tener este rostro manso y poderoso en la mente. Estamos aqui por Ellos, por Él, y por Ella, por la Madre de Dios.

Todo lo demás sobra, y todos los demás sobramos. Somos simples instrumentos suyos y muchas veces cometemos el terrible pecado de la soberbia al creernos del todo imprescindibles cuando los únicos imprescindibles son Ellos y solamente Ellos. Y por ellos, creo, estamos todos aqui.

Reflexionemos en estos términos, que nos irá mejor, y disfrutemos del año cofrade que aqhora llega.



Ella, La Madre de Dios, nos visitará en unos días y tenemos que estar preparados para esto, porque seguro, como siempre, nos va a zarandear el alma. Y escuchará nuestras súplicas.

Yo solo le pido a Ellos salud y cordura, que es algo que parece que va haciendo falta en este mundo de locos.

Seguramente haríamos todos bien en acercarnos más a ellos, a hacer, por qué no, nuestra visita diaria al lugar donde residen todo el año, y donde se puede hablar con ellos cara a cara, y es que, amigos, esto se hecha de menos cuando realmente no se tiene. Si los que estamos en nuestro particular y elegido exilio tuviéramos ahora mismo la oportunidad de ir a verlos os aseguro que no dudaríamos en hacerlo. Sin fijarnos siquiera en si aparecen mejor o peor presentados ante nuestros ojos, porque a un padre y a una madre no se les reprochan esas cosas. Simplemente hay que ir a verlos, a disfrutar de su presencia, a dejar que nos enseñen incluso con su silencio y a abrir nuestro sentiemiento cofrade y cristiano ante Ellos, porque Ellos son el principio y fin de todo, Alfa y Omega de nuestras vidas.

Creo que simplemente con ir a verles nos solucionarían muchas cosas. Disfruten de ellos los que más cerca los tienen, los demás nos tenemos que contentar con hacerlo en la distancia y a traves de fotos, como los antiguos enamorados.

1 comentario:

Coronacion dijo...

Que romancero eres!!! y que razón llevas