viernes, 7 de octubre de 2011

UNA SAYA PARA MI VIRGEN...


Tiene mi Virgen sel Rosario un traje de torear, en burdeos y plata que quita el señntío. Se lo regaló "el Bolo", costalero suyo aunque no salga ahora con nosotros (uno es costalero del Rosario para toda la vida) que a la sazón es hijo del insigne torero linarense José Fuentes.

y no he podido evitarlo, hoy he visto como la preciosa Virgen de Guadalupe tiene una saya torera desde ayer, y no he podido resistirme a poner esta entrada en el día de la onomástica de la Señora.

en el armario de ella, duerme en silencio un vestío de torear con el que un señor se ha jugado la vida varias tardes, y que está predestinado a ser "indultado" por la Madre de Dios.

Sueña que una vez acomodado ciñe el talle de la Señora, a la graciosa manera de un joven novillero, la agarra por la cintura y desparrama su belleza para que Ella pasee por Linares como lo que es, una Señora valiente y honesta, la Madre de Dios en la Tierra, aquella en la que confían los toreros en el coso de Santa Margarita, aquella que mece el sueño del triunfo de una tarde y que calma la desazón de la mueste que siempre ronda y espera tras el portón de los sustos.

A Ella se encomiendan los señores que juguetean con el miedo como un niño con un trompo.

¿Acaso no merece ella vestirse de torero si no hay Señora más con más gracia, mas arte y más salero, y con más torería en la faz de la tierra? ojala lo veamos pronto.

No hay comentarios: