jueves, 29 de diciembre de 2011

MI GENTE DE ABAJO...

Entre las muchas cosas que pasaron el martes 27 en la hermandad del Prendimiento, esta, la que bianualmente junta a los costaleros del Señor y del Palio para darles un pequeño homenaje, es una de las qeue, personalmente, me parece más emotivas y gratificantes para el costalero. La hermandad del Prendimiento tiene el gusto de entregar diplomas a los costaleros, en este día 27 de diciembre, que cumplen 5 o 10 años bajo las trabajaderas de los pasos del Señor o de la Virgen, pero este puñado de hombres que este año han sido "agraciados" con tales honores me llama mucho la atención. Será que uno va para viejo, será que las cosas por fin cambian y estamos en el camino, pero hoy en día, a la vista está, cumplir 5 o 10 años bajo los pasos de la hermandad el Predimiento se me antoja hasta normal. De hecho otra de las cosas que parecía que nadie iba a vivir también está pasando, tres hombres buenos de Dios, tres costaleros del palio han recibido un presente por sus ¡¡25!! años de costaleros en la hermandad, y ya, con Julian López son 4 hermanos. Es curioso como antes los costaleros aguantaban un poco más por el hecho de recibir esta gratificación, y tanto ha cambiado la historia que incluso a los 10 años bajo los pasos se llega holgadamente en esta bendita hermandad. Perdónenme los que no nombre, pero para mi es un orgullo que costalerazos como mi hermano Alejandro, Arcos, José Simarro, Carlos Chamorro, El Negro, Carmelo, Félix, Alvarito...... reciban este honor que cada vez tiene más renombre. 5 o 10 años bajo un paso le dan a uno un bagaje, 25 exeriencia, pero lo mejor de todo es que creo que ninguno de los de la foto tiene pensamiento de retirarse todavía, quizás haya que crear un "título intermedio" hasta los 25 años o yo que se, pero el caso es que ya en esta foto hay un cuadrillón, eso sí, vestido de limpio, presentable maravillosamente bien avenido. ¡¡¡Enhorabuena a todos, ya mismo bajo las bodegas de Dios!!

3 comentarios:

Arcos dijo...

Ole los que escriben bonito

riky dijo...

como siempre acordandote de todos y cuidando la cuadrilla.Gracias Agustin.

Unknown dijo...

Con gente como ustedes y por gente como ustedes estaba yo otros 17 años más debajo de ese barco de la ilusión. Qué fácil lo hacéis todo...