jueves, 2 de febrero de 2012

EL CARTEL (fotos blog Agrupación de Hermandades de Linares y Juan López)

Por fin, el cartel oficial de la Semana Santa de Linares vio ayer la luz y fue presentado oficialmente en la sede de la Agrupación de CoFradías de la ciudad. Por dos razones fundamentales me coge de cerca este cartel y me llega profundamente, y es que el cartel representa al Señor de la Buena Muerte de Linares, del que tengo el honor de ser capataz de su paso; y el cartelista es, como todo el mundo sabe, mi amigo Manuel Martínez Olmedo, al que a partir de ahora voy a tener que llamr, como los antiguos lo hacían con los amigos, muy amigos, de Don. Pues D. Manuel ha hecho, a mi gusto, un maravilloso cartel que retrata incluso si queremos, el cómo es esta hermandad. Nos resalta la imagen al Señor de la Buena Muerte de Linares, talla que llegó el pasado año a Linares y que los linarenses no pudieron disfrutar en la calle; es una forma, esta fotografía, de conocer un poco más al crucificado que tallara Álvarez Duarte y hacerlo un poco más nuestro. Llama el Señor a la oración, eso es inevitable, entroncando con el espíritu, si queremos, de la Contrarreforma. ¿Cuantas plegarías no se habrán depositado ya sobre sus hombros? La tonalidad de la fotografía, monocroma, hace que nos fijemos en el rostro muerto del Señor, en si fisionomía, pero también nos da un atisbo de lo que es esta hermandad, sencilla en sus formas, en su gente, pero llena de calidad, de cariño, de respeto, de trabajo y que no duda en desvivirse por los demás. Enhorabuena tanto al autor como a la Agrupación, por saber elegir la foto, así como a la hermandad por su idiosincrasia y por tener a un Cristo que seguro calará, con el paso de los años, hondo en el sentir de los linarenses.
Les dejo con las declaraciones del autor

5 comentarios:

Rosario dijo...

Precioso cartel el que este año tenemos la suerte de poder disfrutar. Enhorabuena a su autor. Un saludo

Arcos dijo...

enhorabuena a mi amigo y mejor persona Don Manué

José Ángel Molina Reyes dijo...

Maravilloso cartel, felicidades a la hermandad y al autor.

Anónimo dijo...

Primo enhorabuena por el cartel, espero que no te moleste mi atrevimiento, tenía que decírtelo, ya que siempre que vea al nuevo Cristo de los estudiantes me acrdaré de ti.Te ha quedado genial.

Un saludo, te deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

Enhorabuena primo por esa magnífica foto que has plasmado para anunciar nuestra Semana mas Grande. Espero que no te moleste mi intervención pero quería que supieras que a mi también me ha gustado mucho.

Un saludo Manolo o Manuel.