lunes, 3 de octubre de 2011

LA MAÑANA MÁS DULCE


Sabrán los amigos que me acompañan en este cuaderno de bitácora, disculpar la calidad de la foto que les presento.

Pero esta foto tiene un valor sentimental brutal, la tomé ayer en la vuelta del convento de las Mercedarias de Sevilla hacia donde en Rosario de la Aurora se dirigió la Morena de San Lorenzo para conmemorar y unir más a la hermandad con el citado convento, lugar donde la hermandad residió por algún tiempo.

Además la Misa que se celebró fue oficiada en acción de gracias a los titulares por interceder en el conato de incendio del pasado 23 de septiembre en la parroquia de San Lorenzo.

Cito textualmente de la página de la hermandad. "En conmemoración del LXXV Aniversario de la cesión por parte de la Hermandad de la Bofetá a la querida Hermandad de la Macarena, de la corona de la Stma. Virgen del Dulce Nombre para que durante su besamanos del año 1.936 la ciñese sobre sus sienes la Virgen de Sevilla, la Hermandad de San Gil ha cedido para esta ocasión el manto de camarín más antiguo que posee de la Virgen de la Esperanza, el de terciopelo azul bordado en plata en 1.937 en el taller de Manuel Elena Caro, para que adorne a nuestra Sagrada Titular."

La mañana, como digo, lucía magnífica, dejándonos imágenes inolvidables para los que tuvimos la suerte de asistir y portarla, sobre todo porque no todos hemos sido llamados por la Madre de Dios para ser sus costaleros, ya sea en sevilla, en Linares o en Perpignan, los 183 cm. de altura que a uno le concedió el Señor no fueron para ser costalero de SU Santísima Madre.

Es por ello que el disfrute no es doble, sino triple, y máxime cuando la Virgen se presentó ante nosotros de esta forma. Es una maravilla, una auténtica maravilla, portar a la Madre de Dios e ir escuchándo al lado tuya piropos hacia ella.

Y la imagen es producto de un momento de intensidad máximo. Calor hacia y mucho, las andas en la que la Santísima Virgen fue portada tenian unos zancos dignos de cualquier paso de principios de siglo (más o menos)y figurense ustedes, además, que debe ser que en Camas, de donde procedían, no deben haber conocido aun la gomaespuma, porque aquello estaba forrado maravillosamente pero el palito daba una leña marismeña de poca vergüenza.

Pues a eso súmenle además que, no tanto como en Semana Santa, pero esta hermandad es muy de arremolinarse delante de Ella. Pues eso, que en un momentito de descanso, el que les habla (más bie les escribe), despues de irse deleitando con Ella todo el rato, coge, se mete la mano en el bolsillito y con el movil le caza esta instantánea a la Virgen, entre medio escondido y asustado.

La "chasca" de esta historia es que cuando me volví mirando de reojillo para que Manuel Gallego no me echara una de las broncas de esas que te peinan "patras" compruebo que todos mis compañeros del Señor y que ayer íbamos a sus plantas estábamos haciendo lo mismo, guardarnos de recuerdo, como si fuera una flor del paso, la instantánea de nuestra Virgen con la luz del Sol en su rostro.

Incluso se comentó, supongo que en tono jocoso, cambiarle el turno en el Martes Santo al Cerro. a lo que yo alegué, "Vale, pero la vuelta por el Postigo".

Gran día con Ella que disfrutamos de lo lindo.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho que disfrutaras de este día. Aquí te dejo este enlace donde se puede ver una bellisima galería fotográfica y en donde se te puede ver.
Saludos de un seguidor Linarense de tu blog

Arcos dijo...

enhorabuena suguro que disfrutaste tela!. me alegro por ti

Anónimo dijo...

Soy el de antes, perdona se me olvido ponerte el enlace. Saludos.
http://www.pasionensevilla.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=17005&Itemid=182

Unknown dijo...

bueno anónimo seguidor, ante todo agradecerte el enlace del que he sacado una particular foto de la salida del rosario de la Aurora, sí que me gustaría en adelante que te identificaras de alguna manera.

Alberto, te prometo que disfrute de Ella lo que no hay en los escritos. Esta Virgene es de las que tiene algo. Y la entrada, justo al final, con el rezo de la Salve al lado del Señor para enmarcarlo.

Arcos dijo...

quizas ese algo pueda llamarse pellizco???
si esque como copn una madre nos e disfruta con nada...